miércoles, 6 de enero de 2016

VISITA A GIBRALTAR


Los alumnos de 3º de ESO y 2º de Bachillerato han visitado Gibraltar el día 17 de Diciembre de 2015 acompañadas por las profesoras de Inglés, Ana Belén, Aurora, Silvia y Mª Ángeles.

Previamente se ha estudiado la historia de Gibraltar, conocida como la roca, en clase, incluyendo peculiaridades y elementos británicos típicos presentes en Gibraltar. Se les ha entregado a los alumnos una serie de preguntas que deben contestar durante su visita a la roca. También vamos a realizar un concurso de fotografías divertidas después de la visita.
A las 8 y cuarto de la mañana, salimos del IES Laguna de Tollón, haciendo parada para desayunar. Sobre las 11 llegamos a Gibraltar y empezamos la ruta por la roca, contando con la empresa Blands Tours, con guías en Inglés, que nos van mostrando todos los rincones y nos van contando las anécdotas y la historia de la roca. Paramos en Punta Europa y los alumnos realizan diferentes fotografías; continuamos camino a la visita de las Cuevas y posteriormente visitamos los monos típicos Gibraltareños. Finalmente, bajamos al centro de Gibraltar, y visitamos la calle principal y la plaza, donde los alumnos realizan diferentes compras y almuerzan. Aquí aprovechan para responder a las diferentes preguntas. Sobre las 4 de la tarde abandonamos Gibraltar y ponemos rumbo a El Cuervo. Ha sido una jornada estupenda y muy didáctica, donde nuestros alumnos han aprendido características británicas en Gibraltar, un lugar muy cercano a su pueblo y a la vez muy diferente.

Ha sido un día genial y hemos disfrutado mucho.













No hay comentarios: