martes, 19 de enero de 2016

TIEMPO DE CIENCIA: Motivos científicos para cumplir tus propósitos de año nuevo

Empezamos un nuevo año, y como cada comienzo todo son buenas intenciones, apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, aprender inglés… ¿te sientes identificado con esta lista?, esta semana he encontrado un artículo perfecto para comenzar nuestra sesión. 
Año nuevo, vida nueva
Muchas personas aprovechan estos días para hacer balance de los últimos 12 meses y, cómo no, elaborar una lista de buenos propósitos. Si eres de los que cada año prometen dejar los vicios y llevar una vida sana, aquí tienes una serie de evidencias científicas que te reafirmarán en tus buenos propósitos. ¡Y feliz año nuevo!

Para leernos estos buenos propósitos hemos tenido en nuestra radio a alumnos de 3º A: Mº Carmen Chacón, Manuel Romero y Mónica Gordillo. Apuntarse al gimnasio Un estudio publicado en la revista PLoS Genetics demostró que los beneficios del deporte se empiezan a manifestar tras seis meses de práctica: se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, descienden las grasas acumuladas y además se producen cambios beneficiosos en el material genético.

Concha Román

No hay comentarios: