jueves, 21 de enero de 2016

Jueves de cine (21 de enero)

Palmeras en la nieve, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás,dirigida por Fernando González Molina, el director de Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros 2 o Tengo ganas de ti, ha sido la película que ha abierto hoy el espacio radiofónico Jueves de cine conducido por nuestro compañero Javier Tinoco. 


Esta cinta, que ha sido uno de los éxitos de taquilla de las pasadas navidades (sobre todo por lo bien que ha funcionado el boca a boca), está protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, y cuenta además con un amplio reparto integrado por Alain Hernández, Emilio Gutiérrez Caba, Berta Vázquez, Daniel Grao, Macarena García y Laia Costa. 

La historia comienza en 1953, años antes de que Guinea Ecuatorial dejara de ser colonia española a finales de esta década. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la isla de Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial para trabajar en una plantación de cacao. Estando allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una hermosa nativa (Berta Vázquez), pero su amor traspasa los límites de lo admitido por la racista sociedad del momento. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada y decide ir a Bioko a conocer la tierra en la que estuvieron su padre Jacobo y su tío Kilian. 


Si quieres saber más sobre la segunda recomendación, El viaje de Arlo, y sobre la sección Cine y literatura en la que se ha hablado de la última adaptación de Bodas de sangre, te recomendamos que pinches aquí

No hay comentarios: