jueves, 14 de enero de 2016

Popkesí 129: Mamma Mía! el musical en español

Hoy nuestro programa está dedicado al Musical Mamma Mía! basado en las canciones del grupo sueco Abba y con libreto de la dramaturga británica Catherine Jonson. El título está tomado de una canción de 1975 que es uno de los grandes éxitos de un grupo que estuvo en activo desde 1972 a 1983 y que ha vendido la friolera de 400 millones de discos.
Honey Honey, estaba estaba originalmente en el segundo Lp de Abba, Waterloo, de 1974 cantado en castellano por Mariona CastilloMónica Vives Mamen Márquez del elenco original del musical en España. Sofi en las víspera de su boda le cuenta a sus amigas Ali y Lisa que tras leer el diario de su madre cree que tres hombres pueden ser su padre y que los tres vienen a su boda sin que su madre lo sepa.
Involucrados en el Musical desde el principio han estado los dos miembros masculinos del grupo: Björn Ulvaeus y Benny Anderson, autores de todas canciones con la colaboración de Stig Anderson. Una de las vocalistas, Frida Lyngstad, participó también en la financiación y ha asistido a muchas premières internacionales. La otra vocalista, Agnetha Fältskog, decidió quedarse al margen. El musical desde su debut en Londres en 1999 ha sido visto por más de 60 millones de espectadores. Mamma Mía! es una canción de Abba, el tercer álbum del grupo de 1975 y cantado por Nina, la protagonista del musical en España en el papel de Donna que se queda en shock al ver a sus tres ex amantes.

Alfonso Romero

Leer más

No hay comentarios: