jueves, 14 de enero de 2016

Beca para USA en el verano. Alumnado de 16 a 18 años.

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA PARTICIPAR EN EL INSTITUTO DE VERANO BENJAMIN FRANKLIN 2016 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS

 La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra, para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.

 El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico. El Instituto tendrá lugar en una universidad norteamericana aún por determinar desde finales de junio a finales de julio de 2016 y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos. 

Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales. El programa académico estará centrado en un tema específico, como Resolución de Conflictos, Emprendimiento Social o Protección del Medio-Ambiente.

 Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. 

Requisitos y criterios de selección:
 • Edad: El estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos.
 • Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico.
 • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” en su certificado de estudios
 • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración.
 • Deberá adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia (http://photos.state.gov/libraries/spain/164311/education/Modelo_Carta_de_Referencia_BFTI_2016.pdf). 
• No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

 Envío de solicitudes: Sólo se aceptarán solicitudes completas, que incluyan: 

1. Un video de una extensión máxima de 1 minuto en el que los solicitantes expliquen en inglés su interés por el programa, qué creen que aportaría su participación y por qué creen que deberían resultar seleccionados. El vídeo debe subirse al canal YouTube como video “oculto” y proporcionar el enlace en el campo correspondiente del formulario de solicitud. 

2. Formulario de solicitud (http://photos.state.gov/libraries/spain/164311/education/Application_Form_BFT Page 1 F2016.pdf). Una vez cumplimentado debe imprimirse y ser firmado tanto por el solicitante como por sus padres y/o tutores. 
3. Una o varias cartas de referencia (http://photos.state.gov/libraries/spain/164311/education/Modelo_Carta_de_Referencia_BFTI_2016.pdf) siguiendo el modelo que se adjunta. 

4. Certificados de estudios y colaboración en programas de voluntariado.

 Las solicitudes completas deben ser remitidas por correo postal o correo electrónico (escaneando toda la documentación en un único documento en formato pdf) a:
 Sección Cultural Embajada de los Estados Unidos de América Serrano, 75 28006 Madrid embusacultural@state.gov



Desde el Departamento de Inglés os animamos a tod@s alumn@s que cumplan los requisitos a solicitar dicha beca. Sería una experiencia única!! 

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo tendré en cuenta porque mi hija quiere conseguir una beca para estudiar en eeuu y esta parece bastante interesante según lo has explicado, gracias por compartir