lunes, 18 de enero de 2016

Konrad o el niño que salió de una lata de conservas

"Cuando la señora Bartolotti acabó de verter los cuatro litros, halló en la lata un muchacho al que se le podían calcular unos siete años. Tenía un sano color, tostado por el sol, una piel de niño tersa y delicada, mejillas sonrosadas, ojos de color azul claro, blanca dentadura y rizo rubios. Naturalmente estaba desnudo.
El muchacho salió de la lata de conservas y entregó un sobre azul claro a la señora Bartolotti. La señora Bartolotti tomó el sobre, que era de plástico con sus bordes soldados herméticamente. Impreso en letras negras ponía: DOCUMENTOS."

Tras la lectura y trabajo en clase del libro Konrad o el niño que salió de una lata de conservas de la afamada escritora Cristine Nöstlinger, el grupo de alumnos constituido por la unión de 1º de ESO E y B se han inspirado en la forma en la que Konrad llegó a la vida de la Sra. Bartolotti  y han imaginado qué cosas originales podrían salir de una lata. Os dejamos a continuación una imagen con los originales trabajos que han realizado los alumnos y algunas opiniones sobre esta lectura. 





ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL LIBRO:


"Me ha gustado mucho la forma en la que Konrad salió de una lata de conservas y cómo su vida cambió a partir de ese momento. Recomiendo el libro a las personas a las que les gusten las historias fantásticas" (Pablo Romano Cózar, 1º ESO E)

"Lo que más me ha gustado es cuando la fábrica envió a Konrad a casa de la Sra. Bartolotti. Konrad es un personaje interesante y peculiar que continuamente hace preguntas a su madre para saber lo que hacen los niños de sus edad. Recomiendo este libro porque es interesante y entretenido" (José Luis Leal García, 1º ESO E) 

"La parte de la historia que más me ha impactado es cuando insultan y pegan a Konrad en el cumpleaños de Kitti y esta sale en su defensa. Esto es un ejemplo a seguir. El personaje de Kitti es el que más me gusta porque es buena persona y siempre está dispuesta a ayudar a Konrad. Yo recomiendo este libro porque nunca me hubiera imaginado una historia como esta" (Laura Bellido, 1º ESO E)

"Me ha parecido muy original que un niño salga de una lata de conservas y que la señora Bartolotti  tuviera que echar agua por encima para que creciera" (Alejandro Muñoz, 1º ESO B)

"Lo que más me ha gustado es cuando Kitti ayuda a la señora Bartolotti para que no se llevaran a Konrad" (Mª Carmen Cala, 1º ESO E)  

"Me gusta este libro porque te enseña buenos valores, a no enfadarte por tonterías y a no pelearte con los demás. Me encantó el capítulo en el que Konrad y Kitti se besan" (Inma Suárez, 1º ESO E)

"Mi opinión sobre el libro es en general buena. El libro resulta divertido cuando no tienes nada más que hacer, pero llega un momento en el que te aburres un poco porque intuyes lo que va a ocurrir. El libro estaría mejor si no fuera tan largo e incluyera más elementos humorísticos". (Pablo Pérez Palacín, 1º ESO B)

"El libro es interesante ya que te explica de una forma un poco cómica el tema de la adopción. Lo que más me ha gustado es la parte en la que todos ayudan a Konrad para que no se lo llevaran. El personaje más interesante  es el de la Sra. Bartolotti. (Julio Merino, 1º ESO B)

"Recomendaría este libro porque es muy entretenido, se lee bastante rápido y plantea el tema de la adopción a partir de una historia en la que aparecen personajes divertidos y extravagantes" (Thalía Barea, 1º ESO E)

"Lo que más me ha gustado es que Konrad era un niño muy bueno y jamás mentía, desobedecía o se enfadaba con alguien. Konrad es un ejemplo a seguir por todos por ser un niño educado, listo y sincero". (Juan José Cordero, 1º ESO E)

"Al principio este libro parece un poco rollo, sin embargo conforme lo vas leyendo te vas metiendo en la historia y te das cuenta de la necesidad de la adopción para que los niños huérfanos tengan una familia" (Ángela Calvo, 1º ESO E)  

En esta imagen aparecen las latas que han diseñado los alumnos
haciendo un guiño al libro y al personaje de Konrad que salió de una lata de conservas.

No hay comentarios: