viernes, 25 de abril de 2014

Celebración de Día del libro en la Biblioteca

Hoy viernes 25 de abril se ha realizado en la Biblioteca del centro la tradicional lectura continuada con motivo de la celebración del Día internacional del libro y de los derechos de autor. Este año de modo especial, no hemos leído el Quijote como marca la tradición, sino que debido al reciente fallecimiento del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, hemos comenzado con la lectura de Cien años de soledad

Acto seguido, y tras recordar algunas efemérides que se celebran este año en el mundo de las letras (450 aniversario del nacimiento de W. Shakespeare, centenario del nacimiento de Octavio Paz,  Adolfo Bioy Casares y Margaritte Duras o centenario de la Generación del 14), se ha hecho una lectura continuada de Platero y yo para conmemorar también los cien años de la publicación de esta obra en prosa poética.



Desde la Biblioteca del centro queremos agradecer la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en este acto (alumnos, profesores, padres y personal no docente), de representantes de la Corporación municipal y del Ateneo "Arbonaida" de la localidad; el comportamiento ejemplar de nuestros alumnos durante la lectura; y así mismo que el comienzo de la lectura principal, la de Platero y yo, la haya iniciado en braille un alumno del centro con discapacidad visual. Por tanto, nuestro agradecimiento va también para nuestra compañera de la ONCE y para el Aula de Apoyo del centro que ha colaborado en este acto.

A día de hoy no disponemos todavía de las fotos del evento, pero os podemos dejar el estupendísimo cartel que con motivo de esta efeméride ha diseñado Alfonso Romero y que está inspirado en los flamencos que acuden a la Laguna de los Tollos. En esta ocasión, los risueños flamencos cambias sus alitas por las páginas de un libro. 

  
Muchas gracias a todos.

1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Fue una lectura muy agradable. Destacaron la participación de toda la comunidad educativa y la buena actitud de los alumnos asistentes.
El cambio de la lectura inicial del acto -tradicionalmente dedicada a El Quijote- por el comienzo de Cien años de soledad, era justificada y casi obligada.
Como indica Rosa M. en la entrada del Blog., actos como este indican que las inquietudes culturales de nuestra sociedad siguen en pie y que hay una clara disposición de la comunidad educativa (alumnos, profesores (incluyendo cargos directivos), padres y madres, personal no docente, autoridades y otras instituciones) para que así siga siendo.
La defensa del libro es la defensa de la lectura, de la literatura, de la creación artística al fin.
Muchas gracias a todos.