Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

viernes, 4 de abril de 2014

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas



Hoy, 4 de abril, se celebra el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas, declarado por la ONU en 2005. El objetivo de este día es llamar la atención y sensibilizar a la población mundial sobre este grave problema, propulsando la vigilancia y el cuidado adecuado de las fronteras.

Las minas antipersona y los restos de explosivos de guerras siguen siendo un problema en muchos países aunque su uso ha disminuido en los últimos años por las presiones internacionales y de ONGs. Su impacto es enorme en la sociedad porque sus víctimas son, sobre todo, civiles (la cifra de muertos, mutilados o heridos supera los 15.000 anuales). De esta manera se hipoteca el desarrollo de muchas sociedades porque los recursos (el campo y las personas) no pueden ser explotados de manera óptima. La seguridad, la vida y la salud de la población se ven, por tanto, gravemente afectadas.
En 1997 se firmó el Tratado de Ottawa (en vigor desde 1999) o Convención sobre la prohibición de minas antipersona. Se trata de un tratado internacional que prohíbe la adquisición, la producción, el almacenamiento y el uso de minas antipersona. Todavía 37 países (entre ellos, EEUU, Rusia, China o India) no han ratificado el tratado.



Fuentes:  
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_Informaci%C3%B3n_sobre_el_Peligro_de_las_Minas_y_de_Asistencia_para_las_Actividades_Relativas_a_las_Minas
http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_sobre_la_prohibici%C3%B3n_de_minas_antipersonales
http://www.deperu.com/calendario/946/dia-internacional-de-informacion-sobre-el-peligro-de-las-minas-y-de-asistencia-para-las-actividades-relativas-a-las-minas

No hay comentarios: