martes, 1 de abril de 2014

YA ESTÁ AQUÍ "EL DIARIO DE LA LAGUNA"

Ya tenemos nuestro periódico, el periódico del instituto. Nace El Diario de la Laguna de un Proyecto Integrado organizado y coordinado por la profesora Yolanda Rapela y que cuenta con la colaboración en el consejo de redacción de profesora Yolanda Jiménez. Este proyecto, que realizan los alumnos y alumnas de 4º del PDC como redactores y reporteros, pretende llegar a todos y contar con todos. He aquí una parte del  editorial de este primer número,  una acertada presentación del periódico que realiza la profesora Yolanda Rapela:
"Arranca un nuevo proyecto en el IES Laguna de Tollón, El Diario de la Laguna, y lo hace con la vocación de ejercer de herramienta útil para todas las familias que componen la comunidad educativa del centro... Pretendemos que lo consideréis como un instrumento más a vuestro servicio, capaz de transmitir ideas, recoger iniciativas, fomentar la reflexión y el debate...Este no es un periódico cualquiera. Es vuestro periódico: el de los alumnos, los profesores, el personal y los padres, que luchamos todos juntos para llevar a buen puerto este barco en que compartimos travesía... Estaremos encantados de ser tu voz." 

4 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Quisiera manifestar mi más sincera enhorabuena a mis compañeras Yolanda Rapela y Yolanda Jiménez, y a los alumnos colaboradores del P.I. "Periódico escolar" de 4º de ESO C que han hecho posible esta publicación.

El diseño, la organización, el tratamiento de la información, la presencia de los distintos géneros periodísticos, la variedad de los temas o la recopilación de la opinión tanto de los alumnos y como de otros sectores de la comunidad educativa de nuestro centro demuestran que detrás está la visión y la experiencia de una profesional de los medios de comunicación: nuestra compañera Yolanda Rapela.

Creo que debemos valorar muchísimo este trabajo no solo por su excepcional calidad, sino también por la cantidad de horas de dedicación que superan en gran medida las que mis dos compañeras tienen contempladas en su horario: tan solo 1 h. a la semana.

Todo un lujo para nuestro centro, y buen proyecto que debemos mantener vivo.

Felicidades de nuevo.

GEHA dijo...

Me sumo a las palabras de la profesora Rosa Mª Calderón. ¡Qué idea tan excelente! ¡qué afortunados son los alumnos del IES "Laguna de Tollón"!.
Sois un equipo fantástico. Creo que pocos institutos cuentan con un grupo de profesores tan generosos en su trabajo, tan motivados y tan competentes. Si además tenemos en cuenta las dificultades que atraviesa la educación pública por las torpes decisiones políticas que se están adoptando, el mérito de vuestro trabajo es aún mayor.
Enhorabuena y mucha suerte en este fantástico proyecto.

Yolanda Jiménez dijo...

Damos las gracias a todos los que han felicitado y apoyado el proyecto del periódico escolar. Los alumnos implicados tienen mucha ilusión por el resultado del mismo y por la acogida que está teniendo entre los alumnos y también entre profesores y padres.
Además de, por su puesto, la necesaria aportación de alumnos y profesores, el alma del proyecto y la auténtica "hacedora" del mismo es la profesora de Lengua C. y Literatura, Yolanda Rapela.
De ella partió el proyecto, ella lo organizó y coordinó y ella lo ha editado.
Enhorabuena a todos, pero especialmente a Yolanda Rapela.
Os recordamos que está previsto que el próximo número salga en junio. No dudéis en colaborar.

Alfonso dijo...

Un periódico atrayente y muy atractivo, con un diseño muy profesional. Si el éxito de cualquier actividad o proyecto se mide por la aceptación, el seguimiento y la repercusión no cabe duda de que nuestro diario ha dado en la diana. Enhorabuena a todos.