jueves, 23 de febrero de 2012

Balance del primer día de las XI Jornadas Culturales

Después de muchos nervios, de mucha ilusión y también de mucho trabajo por parte de mis compañeros y de la Dirección del centro, de la extraordinaria implicación de los padres y de nuestros alumnos, y por supuesto de la inestimable colaboración de nuestras conserjes, ha sido posible el éxito del primer día de la XI Jornadas Culturales, que se ha desarrollado estupendamente y sin incidente alguno, si tenemos en cuenta que unos 500 alumnos se distribuyen durante dos horas y media en distintas actividades y se van desplazando por el centro libremente dentro de unos límites obviamente.



La calidad de las actividades ofertadas se supera cada año, y así son extraordinarias todas las exposiciones o concurso exposiones que están en la Biblioteca ("Un paseo por la Granada de Federico García Lorca") o en el Recibidor del centro: “Interior de un ordenador” y “¡Por todos mis circuitos!”del Dpto. de Informática; "Kilómetros de solidaridad con los niños del Congo" del Proyecto Escuela Espacio de paz; Photography Award “A day in Gibraltar”del Dpto. de Inglés; el "Concurso-Exposición de fotografía matemática" del Dpto. de Matemáticas; el Concurso- exposición de las versiones de la escarapela tricolor "Hommage à la cocarde tricolore" y el de “Móviles y atrapasueños con motivos franceses" organizada por Irene Leal; el Concurso fotográfico "Un coro de serafines" con las fotos de muchos profes de Primera Comunión, realizado por Alfonso Romero; y por supuesto el precioso cartel de este año diseñado por nuestro compañero Juan Núñez del Dpto. de EPV.


Y si magníficas son las exposiciones anteriores, no menos interesantes son las actividades que se han desarrollado entre 4ª y 5ª hora y que han gozado de gran aceptación por parte de los alumnos: El sueño de Pedro sobre lenguaje de signos, el Taller de manos indias, el Campeonato de ajedrez, las IV Jornadas de juegos de mesa, la III Competición de cartas Magic, el IV Taller de microscopía, el IV Taller de robótica, el I Scrable Contest, el Karaoke en inglés y el Campeonato de vídeo-juegos. A todas estas actividades hay que añadir además el tradicional desayuno andaluz ("la molletá") organizada por el AMPA, la interpretación del himno de Andalucía por los alumnos del centro dirigido por Celia Bueno, la divertida obra de teatro ¡Viva la Pepa!" dedicada al Bicentenario de la Constitución de 1812 y la exquisita charla sobre la Granada de Federico García Lorca a cargo de Javier Tinoco, acompañada de un magnífico y delicado Recital realizado por los profesores Juan Núñez, "Javier sin más" y Celia Bueno, que además dirigía a un grupo de alumnas.



Por último no nos podemos olvidar de las competiciones deportivas que han sido un éxito rotundo, tanto la I Carrera de relevos para recaudar fondos para "Save the Chindren" como el clásico partido de fútbol entre profesores y alumnos.



Mañana: más actividades y todas estupendas.

2 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

La verdad es que ha sido una mañana amena, divertida, interesante, ordenada y con momentos de emoción (me encantó el recorrido por la Granada de Federico Gª Lorca de la mano de Javier Tinoco, acompañado musicalmente por Celia -y sus niñas-, Juan, Javier Sin Más y Mónica), y eso que solo pude asistir a una parte.
Enhorabuena a todos y sobre todo a Rosa Mª. A ver qué pasa mañana. Todavía queda mucho y muy bueno.

Alfonso dijo...

Me sumo a los comentarios de mi compañera Yolanda. Lamentablemente yo sólo la vi la segunda parte de la actividad sobre Lorca pero me encantó el binomio charla-música, un auténtico lujo. También muy amenos y concurridos los talleres y muy competidos la carrera solidadaria "Save the children" y el partido proferores-alumnos. El hall se ha convertido en un auténtico hervidero con las exposiciones "Un coro de serafines", los móviles de francés, el robot del Ciclo y la exposición de fotografía matemática. La organización de 10.