viernes, 17 de febrero de 2012

De ornitología y rock.

En el programa de radio de hoy, conducido por los alumnos de Proyecto Integrado de Radio de 4º de ESO, se han desarrollado tres de las secciones que integran el programa de los viernes: Ornitología, La palabra del Día en la RAE y Rolling Stone: todo noticias, porque el Rock´n´Crow no se ha emitido. En la sección de Ornitología, que dirige nuestro alumno Juan Fernández de 4º de ESO A, el ave elegida para el día de hoy ha sido el cuco, cuyo hermoso canto hemos emitido en la radio.


El cuco (Cuculus canorus), pertenece a la familia de los cucúlidos. Tiene una longitud de 32 cm, un peso de 100 gramos y una envergadura de 60 cm. El cuco es una especie repartida por la mayoría del territorio provincial, aunque prefiere las masas boscosas de la mitad oriental. Se trata de un ave estival que llega a mediados de marzo e inunda los campos con su característico y melancólico canto. El cuco parasita los nidos de numerosas especies de paseriformes, sobre todo de las currucas, llegando a poner de 10 a 20 huevos en sus nidos (uno o dos en cada nido).


Tras esta bonita sección, que nos acerca al mundo de la naturaleza, dimos paso al apunte lexicográfico con "La pabra del día" en la RAE, que hoy es "índice de audiencia": "número de personas que siguen un medio de comunicación o un programa en un período de tiempo determinado". Y finalizamos con el Rolling Stone: todo noticias, dirigido por los alumnos Dani Doña y Braulio González, que hoy ha estado dedicado de manera monográfica a Whitney Houston, fallecida desgraciadamente el pasado fin de semana.


Hasta la semana que viene con más radio.

No hay comentarios: