lunes, 7 de marzo de 2011

Naturadivinanza XIX

Con un poco de retraso, os subo esta foto de aves. En este caso tenéis que decir: nombre vulgar y científico, familia y pequeño resumen (no más de 7 líneas) de su hábitat, alimentación y alguna relación de ésta con su anatomía.

¡Ánimo a los nuevos alumnos que se incorporan!

5 comentarios:

guillermo"wiliam" dijo...

Soy Guillermo de 1ºE
Picogordo Coccothraustes coccothraustes
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Fringillidae
Género: Coccothraustes
Especie: C. coccothraustes
En Ingles: Hawfinch Coccothraustes coccothraustes.

Habita en España (Castilla y LEÓN, MADRID, EXTREMADURA Y ANDALUCIA) tambien en Europa y Asia, norte de África (Marruecos,Túnez y Argelia) Se alimenta de semillas duras.Mide 18 cms y envergadura alar 33 cms. El peso está entre los 48 y 62 gms

Paqui Macías dijo...

Nombre vulgar y científico: Picogordo (Coccothraustes coccothraustes).Familia: Fringillidae. Su hábitat preferido es el bosque caducifolio y los bosques de coníferas. Raramente se le ve cerca del hombre, aunque cabe la posibilidad de verlo en zonas ajardinadas. El picogordo se alimenta fundamentalmente de semillas grandes de árboles como bayas, cerezas y hayucos. Puede observarse con todo detalle su característico pico ancho y grueso, de forma cónica, que le vale su nombre vulgar.

susana dijo...

Soy Susana González Guijo de 1º E.

NOMBRE VULGAR: Picogordo

NOMBRE CIENTIFICO: Coccothraustes coccothraustes

FAMILIA: Fringillidae

HABITAT: Su hábitat más habitual es el bosque caducifolio y los bosques de coníferas. Raramente se le ve cerca del hombre, aunque cabe la posibilidad de verlo en zonas ajardinadas

ALIMENTACION: se alimenta fundamentalmente de semillas grandes

laura dijo...

Su nombre vulgar es picogordo y el cientifico es Coccothraustes coccothraustes.Pertenece a la familia Fringillidae y Su hábitat preferido es el bosque caducifolio y los bosques de coníferas. Es raro verlo cerca del hombre pero hay veces que se pueden ver en grandes jardines.El poderoso pico de esta ave, accionado por músculos altamente desarrollados, le permite producir una fuerza trituradora de 25 a más de 40 kilos para abrir los huesos de cerezas, que son uno de sus alimentos favoritos en otoño e invierno. También se alimenta de pepitas de frutos y semillas grandes; a veces majuelos y hayucos; ocasionalmente también de insectos.
Soy Laura Díaz de 4ºA

Unknown dijo...

¡Enhorabuena a todos porque todas las respuestas han sido correctas y, especialmente a Guillermo, que por fin ha sido el primero!
Efectivamente se trata del picogordo.
Ver más información en la entrada.