viernes, 11 de marzo de 2011

Una importante adquisición para nuestra biblioteca


Las bibliotecas escolares deben incluir en su colección fondos librarios y no librarios relacionados con los proyectos que estén en funcionamiento, es por este motivo que hemos adquirido una de las mejores obras sobre historia de la radio publicada en España actualmente, dado que nuestra Radio escolar lo merece y necesita libros de referencia para la formación tanto del profesorado como del alumnado. Hasta ahora todas las secciones de Historia de la radio que se han emitido en los programas de los martes se han elaborado consultando las fuentes del CNICE, pero resultaban insuficientes.

El libro que hemos adquirido es La radio en España (1896-1977) Una historia documental (Editorial Taurus, 2007) de Ángel Faus Belau, profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, quien entre otros méritos obtuvo en 1992 el Premio Internacional de Teatro Radiofónico "Margarita Xirgu" y cuyas obras de referencia sobre historia de la radio se han convertido ya en un clásico.

En este libro se demuestra, por ejemplo, que el verdadero inventor de la radio no fue Marconi, como muchos creen, sino el español Julio Cervera Baviera.

No hay comentarios: