martes, 15 de marzo de 2011

De Bilbao con las manos llenas...



Más vale tarde que nunca...

Nuestros campeones absolutos en Cádiz cruzaron España entera para enfrentarse, el pasado sábado 12 de marzo en Bilbao, a 32 equipos victoriosos en otras provincias españolas.

Llenos de ilusión, nuestros alumnos consiguieron recopilar todo el dinero que necesitaban para su viaje, ya que desde Lego no se proporcionaban medios algunos para el mismo, gracias a más de 30 patrocinadores.


Después de dos días de rutas y súplicas por las calles de El Cuervo, nuestro alumnos se montan, acompañados por su entrenador y profesor de Tecnologías, Daniel Gallardo, por sus dos profesoras (Orientación y Lengua) y sus familiares, en el minibus que los llevó camino a la gran final española de la First Lego League.


Durante la mayor parte de la jornada del sábado, estos cuerveños intrépidos lograron mantener a Remembito (el robot estrella) entre las 8 posiciones de cuartos de final. En la última ronda, el equipo Remembers no logró anotar puntuación alguna a su marcador, sin embargo, la ilusión, las ganas y el empeño que los había guiado hasta Bilbao, seguía iluminando sus caras.


Tras exponer sus Proyectos Técnicos y Científicos,esperábamos los resultados ansiosos.
Nuestros Remembers quedaron en décima posición, resultado extraordinario teniendo en cuenta que eran 32 los equipos participantes en el campeonato nacional.

Aunque no fueron premiados en ninguna categoría todos se sentía afortunados porque han sido capaz de movilizar a un pueblo por una causa, su viaje, capaces de llegar hasta Bilbao con espíritu ganador, de animar a sus compañeros a pesar de sus fracasos, de sentirse unidos, de trabajar en equipo y, sobre todo, han sido capacez de vivirlo como una aventura enriquecedera que, sin duda, recordarán siempre.
Hubo también tiempo de visitar pequeños lugares de Bilbao donde nuestros Remembers disfrutaron a lo grande de esta maravillosa ciudad. Aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico para que disfrutéis y os animéis a participar en próximas ediciones.







1 comentario:

Unknown dijo...

Espectacular reportaje, Sta. Maríló. He tenido la suerte de que nos acompañaseis, Rocío y tú, en esta expedición. Sin duda una experiencia innolvidable, para mí el primero, que recordaré siempre con cariño. La OSTIA, cómo se pega el acento. ¡Nos vemos en las Errikotabernas! AGUR!