Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

jueves, 3 de junio de 2010

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente


Para conmemorar este día he querido subir esta foto de pollito de cigüeñuela (Himantopus himantopus) que he podido fotografiar esta misma primavera. Se trata de una especie muy común en la Laguna de los Tollos, que este año, de manera excepcional, mantiene agua en esta época del año.

Quiero aprovechar para animar a todos los alumnos, profesores y vecinos de El Cuervo a que participen en las actividades que se han organizado para ese día, como charlas, audiovisuales y un interesante taller de reconocimiento de aves:

Lugar: Aula de la Naturaleza (Parque Rocío de la Cámara)

9:30 h: Exposición fotográfica sobre la Laguna de los Tollos y su entorno.
10 h: Taller de avistamiento de aves. SEO (Sociedad Española de Ornitología).
11:30h Talleres infantiles de educación ambiental. SEO.
12:30 h Proyección del documental "Salvemos la Laguna" realizado por Tele Cuervo.
13h: Taller-debate: Recuperación de los Tollos ¿Y después, qué? Dirigido por José Antonio Cabral. Técnico de Medio Ambiente.

¿Sabes distinguir algo más que "pájaro, pajarito y pajarraco"?
¡Anímate, en la biblioteca hay guías de aves que puedes sacar en préstamo y desde el departamento de Biología te podemos prestar unos prismáticos!
En el blog del departamento de Biología, los alumnos de Ciencias para el Mundo Contemporáneo han elaborado una tabla con fotos de aves que solían frecuentar la laguna.
Aves acuáticas

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Como siempre soy una seguidora incondicional de la fotografía de Ana, y en este caso quisiera destacar también el blog tan elaborado al que se hace referencia, y del mismo modo recomiendo como Ana, que se consulte la guía de aves de la zona porque realmente merece la pena. Por cierto, esta pequeña avecilla es monísima.