martes, 7 de marzo de 2017

JORNADAS CULTURALES (7 de marzo). LA PALOMA DE LA PAZ DE PICASSO

Sorteando los charcos que las inclemencias del tiempo nos había dejado en el fin de semana, tras una anulación anterior por el mismo motivo climatológico, hoy 7 de marzo, durante la 2ª hora y una parte de la 3ª hora se ha podido llevar a cabo el dibujo de la PALOMA DE LA PAZ de Picasso, promovido desde la Coordinación de Escuela Espacio de Paz de nuestro centro y gracias, sobre todo, al trabajo del profesor de EPV, D. Fernando Gómez, que desde el primer momento se mostró dispuesto a enfrentarse al reto con un grupo de alumnas y alumnos de 1ºBachillerato-B (Mª Carmen B., Ana Mª, Andrés, Benilda, Manoli y MªCarmen R.).


Usando como lienzo las pistas deportivas del patio, comenzando con unas cuadrículas donde la tiza, una cuerda y un metro han sido sus "armas", han acabado dando forma al símbolo de la PAZ que en su día Picasso dibujó. Para darle un carácter menos efímero, han reseguido la tiza con pintura en spray.




Todo el proceso artístico ha sido seguido desde el privilegioso objetivo de la cámara fotográfica de la profesora de Biología, Doña Ana Retamero, que con su experiencia en captar momentos únicos de la Naturaleza, ha ido inmortalizando todo el proceso con las instantáneas que ha tomado.


Gracias a todos los participantes por hacer realidad "un sueño de Paz", valor que junto con la tolerancia, libertad e igualdad queremos transmitir a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a ti, Cristina, por la organización y a Fernando y a los alumnos por su realización. Ya sabes que para mí, todo lo que sea fotografiar aves, es un placer.

Cristina Frías dijo...

Preciosas las fotos y enorme el esfuerzo de los artistas.

Rosa María Calderón dijo...

Me alegro mucho de que por fin se haya podido llevar a cabo esta actividad.
Enhorabuena a todos los participantes.

Yolanda Jiménez dijo...

Actividad preciosa. Enhorabuena a la labor de los artistas y de la fotógrafa.