domingo, 26 de febrero de 2017

Jornadas Culturales (23 y 24 de febrero)

Cartel realizado por D. Alfonso Romero Caro,
departamento de Geografía e Historia.

Las actividades que se desarrollaron el jueves 23 y el viernes 24 de febrero en el marco de las XVI Jornadas Culturales fueron las siguientes:

JUEVES 23 DE FEBRERO.

Taller sobre VIH. Por segundo día consecutivo la Asociación Gibalbín llevó a cabo un interesante Taller sobre el sida y las enfermedades de transmisión sexual. En esta ocasión la actividad se dirigió a los alumnos de 3º de ESO C y D.





Taller de transferencias. Actividad de animación a la lectura y de creación artística vinculada con la biblioteca y realizada a partir de ilustraciones de El Principito de Antoine de Saint Exupery. Dicha actividad fue impartida por Dña. Ana Indiano perteneciente a la Asociación cultural “Esperpento”. Participaron en este taller los alumnos de 2º de ESO C. 





Taller de repostería británica impartido por Dña. Mª Ángeles Romero Sánchez, perteneciente al departamento de Inglés. Actividad dirigida a 4º de ESO B e incluida en el Proyecto Bilingüe. 



Alumnas ganadoras
Taller de elaboración de jabón con aceite reciclado. Actividad llevada a cabo por D. Ángel Madero Soto, perteneciente al departamento de Biología y Geología. Participaron los alumnos de 4º de ESO C. 







Molletá organizada por el AMPA "San José" del IES Laguna de Tollón. 


Actuación de rap a cargo del alumnos de 1º de CFGM, Christian Fuentes Sillero.



VIERNES 24 DE FEBRERO.

Exhibición de gimnasia rítmica a cargo de alumnas del centro. Actividad organizada por Dña. Irene Leal Álvarez, perteneciente al departamento de Francés.

Exposición en el recibidor del centro de fotos realizadas en el "photocall" de "El Principito". Actividad organizada por Dña. Irene Leal Álvarez, perteneciente al departamento de Francés.




Finalización del Taller de perlas hamat realizado por nuestro compañero de Tecnología, D. Daniel Gallardo García para todos los 3º de ESO.




Teatro y patrimonio histórico en Arcos de la Frontera. Dña. Yolanda Rapela de la Rosa, Jefa del departamento de Lengua Castellana y Literatura gestionó la asistencia a la adaptación teatral de El Lazarillo de Tormes en el teatro municipal de Arcos de la Frontera y D. Javier Tinoco Domínguez, perteneciente al departamento de Geografía e Historia, organizó el recorrido por el casco histórico de la localidad arcense y una divertida gimkana en la que los alumnos debían hacerse fotos después de localizar los puntos de interés artístico.



Muchas gracias a toda la comunidad educativa del IES Laguna de Tollón 
por esta estupenda semana de actividades extraescolares y complementarias.

1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Muchas gracias a ti, Rosa Mari, que eres el alma de las Jornadas Culturales y la que las hace posible con tu capacidad de trabajo, previsión y organización. Y, claro, con tu incansable ilusión.