jueves, 16 de febrero de 2017

Tiempo de ciencia:



Una nueva teoría sobre el origen de la Luna o devolver la vista a ratones ciegos han sido algunas de las noticias de ciencia más sorprendentes del mes de enero. Pero hay mucho más… 2017 promete, y es que el año ha comenzado con un montón de noticias de ciencia fascinantes.




PARA LEERNOS ALGUNAS NOTICIAS HEMOS TENIDO A ELENA GONZÁLEZ, RAÚL DÍAZ Y LAURA RODRÍGUEZ DE 3º DE ESO D  

La Luna ha sido una de las primeras protagonistas del mes de enero, y es que un equipo de investigadores de Israel ha desmontado la teoría sobre el origen de nuestro satélite. Según sus evidencias, la Luna se habría formado como resultado, no de un único evento geológico, sino de varias colisiones concatenadas. 

Otra de las grandes noticias científicas de enero nos llegaba desde Japón: un equipo de investigadores confirmaba que, tras un trasplante de células madre, habían conseguido devolver la vista a ratones ciegos. Sin duda una gran noticia para la biomedicina, pues el siguiente paso será probar la misma técnica en humanos que sufren degeneración de la retina.

Descubriendo el secreto del tomate. 
Tras el estudio de casi 400 variedades de tomates, un equipo internacional en el que participaron investigadores españoles ha identificado los compuestos químicos responsables de que el tomate sepa a eso, a tomate. Publican sus hallazgos en la revista Science y revelan que las variedades tradicionales tienen mayor cantidad de esos compuestos que dan el aroma y el sabor a los tomates. 

La ciencia también nos ha dejado algunas noticias curiosas, por ejemplo la de que la genética influye bastante a la hora de elegir pareja para mantener una relación estable. Y es que, a fin de cuentas, perpetuar los genes sigue siendo prioritario. 

Leer más



Concha Román

No hay comentarios: