jueves, 2 de febrero de 2017

LES ENFANTS APPRENNENT CE QU´ILS VIVENT (Los niños aprenden lo que viven)

Dentro del Proyecto de Educación para la Paz y la Convivencia del instituto, los alumnos de 4º ESO A y B de francés, dirigidos por la profesora Irene Leal, han realizado un trabajo mural para conmemorar el Día de la Paz (30 de Enero).


Dicho trabajo ha consistido en la elaboración de un mural con recortes de palomas de la paz en distintos papeles decorativos sobre los cuales se han escrito frases en francés relacionadas con la forma en la que los niños aprenden lo que viven. 

Para llevarlo a cabo los alumnos han buscado en internet distintas citas, textos y poesías en francés relacionadas con la paz y la tolerancia y han elegido las que más les han gustado. Con este trabajo han aprendido vocabulario específico como paz, tolerancia, respeto, aceptación, reconocimiento, consideración, etc.

      
                                                     


-Si les enfants vivent dans la critique, ils apprennent  à condamner
-Si les enfants vivent dans l´hostilité, ils apprennent l´agréssivité
   -Si les enfants vivent dans la jalousie, ils apprennent à être envieux
   -Si les enfants vivent dans la paix, ils apprennent que le monde est leur foyer........

Felicitamos a la profesora, que siempre nos sorprende con su creatividad e iniciativa, a la par que realiza enormes esfuerzos por transmitir sus conocimientos de francés a situaciones cotidianas del alumnado, como es en esta ocasión los valores de la Paz, tolerancia, respeto e igualdad. 

Gracias desde la Coordinación de Escuela Espacio de Paz.

No hay comentarios: