sábado, 8 de diciembre de 2018

ACTIVIDADES Y ACTUACIONES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR EN TORNO AL 25 N




La Biblioteca Escolar es un apoyo esencial a los planes y proyectos del centro. En esta ocasión, y con motivo del 25 N se han llevado a cabo diversas actividades que han contribuido a la sensibilización de nuestro alumnado  y a la  necesaria visualización de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Siempre desde la base de nuestro interés por promover  la lectura y su desarrollo como medio de educar en valores, la BE se sitúa en una clara perspectiva de género y  el Equipo de Apoyo de la misma, así como el claustro de profesores/as del centro hemos dedicado casi dos semanas a la realización de actividades y actuaciones en este sentido.
Algunas de las actividades se han reseñado ya en el blog en entradas anteriores: "Compartiendo experiencias sobre el 25 N"; "Zambomba por la igualdad" o el taller "No te enredes" con motivo de Día contra la violencia de género", entre otras. A ellas se ha sumado la decoración de la biblioteca con una interesante exposición sobre "Mujeres compositoras" y con las portadas de la mayoría de los libros que componen nuestra Biblioteca Coeducativa . Por otro lado, en la Mesa de Préstamo se han colocado algunas de las obras que se han adquirido últimamente sobre esta temática. Por último, el libro de semana (recomendación lectora semanal) ha sido una de las últimas adquisiciones de la biblioteca: 101 grandes mujeres en la Historia. 



No hay comentarios: