sábado, 15 de diciembre de 2018

"Roma, non basta una vita....."

Con motivo del maravilloso Viaje a Roma que un grupo de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato inician la próxima madrugada, nuestro compañero del departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia (D. Javier Tinoco) impartió una interesantísima charla en la que todos los asistentes pudimos viajar por la historia de Roma desde sus inicios hasta la actualidad. 





En este periplo, que comenzó con la historia de la "Roma cuadrata" y la leyenda de la loba capitolina y de los gemelos Rómulo y Remo, disfrutamos con las referencias al glorioso pasado de la Antigua Roma y de sus monumentales edificios (El Coliseo, el Foro romano, la colina palatina, las catacumbas, los impresionantes obeliscos o la Via Appia); nos sobrecogimos con las imágenes de la película Roma, città aperta de Federico Fellini que mostraban la lucha de la resistencia italiana contra la ocupación nazi; soñamos con las espectaculares plazas y fuentes de la ciudad eterna; y nos dejamos arrastrar por el glamour de la "dolce vita", la sensualidad de Anita EKberg en la Fontana de Trevi y el encanto de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Nos supo realmente a poco porque como ya se sabe "Roma non basta una vita" para amarla y conocerla.


Desde el departamento de AAEE felicitamos al profesor D. Javier Tinoco por su magnífica presentación y deseamos buen viaje al grupo que sale esta noche.  

3 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Qué bonito. Que lo paséis muy bien y disfrutéis de la maravilla que es esa ciudad.

Cristina Frías dijo...

Espléndida actividad. Durante una hora pude "viajar" a Roma, impregnarme de historia viva y pasear por sus plazas, marco incomparable de favulosas películas. Gracias Javier por ser nuestro guía en esta actividad.

Alfonso dijo...

Como siempre la pasión de Javier por la historia, el arte y el cine quedó magníficamente demostrada, con pasión, en su charla-presentación previa al viaje a Roma. Buen viaje.