sábado, 15 de diciembre de 2018

HALLOWEEN Y EL DÍA DE LOS DIFUNTOS EN EL I.E.S. LAGUNA DE TOLLÓN


Desde el Proyecto Bilingüe, se ha celebrado Halloween y el Día de los Difuntos con la colaboración de los departamentos de Inglés y Lengua Castellana y Literatura. Se ha decorado la entrada del centro con una exposición con la unión de los trabajos realizados.


            El departamento de Inglés ha realizado diversas actividades relacionadas con Halloween en los grupos bilingües. El alumnado ha aprendido sobre la historia y celebración de dicha efeméride en clase. También se han hecho actividades para adquirir vocabulario. En 3º de ESO se han elaborado redacciones sobre una historia de miedo. En 4º de ESO se han hecho ejercicios de listening con vídeos de miedo. En 1º y 2º de ESO se ha realizado el tradicional concurso de calabazas y monstruos relacionados con Halloween.










Las calabazas ganadoras han sido:




El monstruo ganador ha sido:



Este año, como novedad, se ha añadido al concurso la creación de lápidas en 1º y 2º de ESO. Las ganadoras han sido:




            El departamento de Lengua Castellana y Literatura ha realizado murales con el alumnado de 2º ESO B. Se ha hecho un trabajo de búsqueda de información e imágenes en torno a la celebración del Día de los Santos Difuntos. Se han planteado tres cuestiones: ¿Qué es el Día de los Difuntos?, ¿Cuáles son las costumbres que se llevan a cabo ese día? y la gastronomía tradicional relacionada con dicha festividad. Otra finalidad ha sido comparar esta fiesta católica con la de Halloween en la tradición anglosajona.



            Por último, se ha preparado una mesa y un expositor con lecturas recomendadas de terror y misterio en inglés, español y francés en la biblioteca organizada por Mª Ángeles Romero, Yolanda Jiménez e Irene Leal, para que el alumnado disfrute con la lectura.


1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

La actividad fue preciosa y muy completa, ya que pudimos comparar las tradiciones que, en torno a estas fiestas, se dan en la cultura anglosajona y en la española. Felicidades a Mª Ángeles Romero como coordinadora de Proyecto Bilingüe y a los profesores/as del dpto. de Inglés y de las áreas lingüisticas que colaboraron en ella.