viernes, 21 de diciembre de 2018

IV Concurso literario Juan Ramón Jiménez convocado por la AMPA "San José" del IES Laguna de Tollón.



La Asociación de Madres y Padres, AMPA San José del IES Laguna de Tollón, en colaboración con el equipo docente convoca, entre los estudiantes de ESO, Bachiller y CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, el cuarto Concurso Literario Juan Ramón Jiménez.

El concurso constará de una categoría única, abierto a todos los estudiantes del centro en las siguientes modalidades:

a)   Narración breve (cuento, relato, novela corta, leyenda, mito o fábula)
b)   Poesía (temática y métrica libre)
c)   Ensayo (Tema: Los estereotipos femeninos en los medios de comunicación y en las redes sociales)

Premios establecidos: en cada modalidad se establecen los siguientes premios:

         Primer Premio………………Libro nominativo y Diploma con mención
         Segundo Premio……………Libro nominativo y Diploma con mención
         Tercer Premio……………… Libro nominativo y Diploma con mención

Todos los participantes recibirán Diploma con mención de su participación en el 4º Concurso Literario Juan Ramón Jiménez.

NORMAS DEL CONCURSO

1.- Se presentará en lengua castellana, con un máximo de 5 folios a doble espacio y a una sola cara para las modalidades de Narración breve y Ensayo. La modalidad de Poesía contendrá un máximo de 30 versos distribuidos en uno o varios poemas.

2.- Los trabajos literarios, que deben ser inéditos y no premiados ni pendientes de fallo en otro concurso, estarán escritos a máquina u ordenador, fuente Times New Roman, cuerpo 12. Se entregarán en sobre cerrado y figurará en su exterior: seudónimo y título de la obra y en su interior se incluirá otro sobre cerrado mas pequeño con los datos personales del autor (nombre, apellidos, teléfono y curso que realiza).

3.- El plazo de admisión de las obras literarias finalizará el próximo 29 de marzo de 2019. Los trabajos se entregarán en la Secretaría del Centro.

4.- La Comisión que otorgará los premios del Concurso Literario estará compuesta por profesores y representantes de la AMPA San José.

5.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la AMPA San José que se reservará los derechos de publicación en la página web y blog del IES Laguna de Tollón y en otras que se consideren de interés. Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores, en el plazo de quince días a partir de la resolución de los premios.

6.- La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases, sobre las cuáles en caso de duda, prevalecerá únicamente, la opinión de la Comisión que otorgará los premios. Los premios pueden quedar desiertos o ser compartidos en caso de empate.

La resolución del concurso se comunicará a los participantes con antelación a la entrega de los premios.


AMPA San José, El Cuervo de Sevilla 19 de diciembre de 2018

No hay comentarios: