miércoles, 12 de diciembre de 2018

Cierre del proyecto PROEDUCAR en la radio escolar.


Se ha inaugurado en el día de hoy la temporada radiofónica 2018-2019 de "Los recreos de la Laguna" con un primer programa en el que hemos entrevistado a Manuel Garrido y Roxana Martínez, miembros de Piratas de Alejandría una agrupación "de navegantes en busca del tesoro la vida" con mucho arte, que lleva la pasión por la literatura y la música allá por donde quieran que van. Y sí, aquí en nuestro centro, nos han hecho sentir la pasión por la creación artística y han conseguido que nuestros alumnos y nuestras alumnas de 2º y de 3º de PMAR saquen lo mejor de ellos y de ellas mismos/as componiendo preciosas y sentidas letras relacionadas con la violencia de género, que luego han sido llevadas a distintos palos del flamenco (fandango y guajira) de la mano de la cantaora Rosa García ("Rosa de Algeciras") y del guitarrista Israel Martínez. 

Si la experiencia de los talleres y de la actuación de flamenco en la biblioteca fue realmente estupenda y maravillosa, el buen rato que hemos pasado hoy en la radio no ha sido menos. 

Así pues, con "Piratas de Alejandría" hemos echado a andar nuestra radio en la presente temporada, con un programa muy bonito en el que hemos escuchado algunos de los temas, y en el que han intervenido algunos de nuestros alumnos, además de Roxana Martínez  y Manuel Garrido para explicarnos cómo se ha desarrollado todo el trabajo dentro del proyecto PROEDUCAR.

Os invitamos a que lo escuchéis, lo compartáis y sobre todo a que disfrutéis del flamenco como vehículo de denuncia de la desigualdad de género y la violencia machista.     


Gracias, Piratas de Alejandría, por traernos
la magia de la inspiración poética.

2 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Ha sido una actividad inolvidable. Felicitaciones a Rosa Mª Calderón por su gestión en el proyecto PROEDUCAR para nuestro centro y a "Piratas de Alejandría" por las actividades y talleres que han llevado a cabo dentro de dicho proyecto.

Cristina Frías dijo...

Enhorabuena por este proyecto. Yo he sido testigo privilegiado de las sesiones en la biblioteca y ha sido una maravilla todo el proceso creativo con nuestro alumnado. Gracias por estas iniciativas.