domingo, 25 de noviembre de 2018

Taller "No te enredes" con motivo del Día contra la violencia de género.

Con motivo del Día contra la violencia de género que se conmemora hoy domingo 25 de noviembre, se llevó a cabo el pasado jueves 22 de noviembre el taller "No te enredes" de tres horas dirigido al alumnado de 4º de ESO C, 3º de ESO B y 1º de Bachillerato B. Dicho taller, impartido por Dña. Laura Hurda, especialista en materia de género y perteneciente al Equipo Ágora de Cádiz, fue posible gracias a la intervención del Área de Igualdad Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayto. de El Cuervo, entidades que hacen posible curso tras curso que actividades tan interesantes como esta nos lleguen a través de la Diputación de Sevilla. 

Así pues, damos las gracias al Sr. Alcalde y Delegado del Área de Igualdad D. Francisco Cordero Ramírez, por estar en la presentación del taller, al Centro Municipal de Información a la Mujer, al Equipo Ágora de Cádiz y a los profesores que acompañaron al alumnado participante: D. Daniel Bargalló, Dña. Esmeralda Pérez-Vico, Dña. Mª Carmen Jiménez y Dña. Margarita Pinto.    

Los contenidos del taller "No te enredes" fueron los siguientes:

1. Definición de conceptos claves para comprender qué es la violencia de género.
2. Diferentes formas de la violencia de género: la espiral de la violencia. 
3. Cifras de la violencia de género: estadística sobre el número de víctimas.
4. Cómo se puede evitar la violencia de género.
5. La violencia de género en parejas jóvenes.



Los citados contenidos se completaron con el interesante corto Pepe y Pepa: una historia de violencia que a continuación os dejamos en el blog.

   

No hay comentarios: