domingo, 25 de noviembre de 2018

EL LIBRO DE LA SEMANA: 101 GRANDES MUJERES EN LA HISTORIA

Hoy se celebra el Día Internacional contra la violencia de género 25 N. En los centros educativos tenemos el compromiso y la responsabilidad de incluir en el proceso de enseñanza y de aprendizaje la perspectiva de género, ya que es un pilar fundamental para la lucha por la igualdad y contra la lacra de la violencia machista.

En este sentido, consideramos fundamental el hacer visibles a aquellas mujeres que participaron de alguna forma en la Historia, pero que, como consecuencia de la estructura patriarcal imperante en la sociedad, han sido silenciadas y olvidadas.

La biblioteca escolar juega un papel incuestionable en esta lucha y debe apoyar a los planes y proyectos del centro, en este caso al Plan de Igualdad que, implantado en nuestro instituto desde el curso pasado, contempla y lleva a cabo diversas actividades y actuaciones que tienen como objetivo la erradicación de la desigualdad entre géneros, que, por desgracia, sigue imperando y que tiene como consecuencia, entre otras, la violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

Recomendamos esta semana desde la BE uno de los últimos ejemplares adquiridos para nuestra Biblioteca Coeducativa, un libro muy atractivo para los niveles de la ESO y también, para Bachillerato y Ciclo Formativo.

101 GRANDES MUJERES EN LA HISTORIA.
Ed. Susaeta. Colección “Grandes libros”

Están ahí: escriben, piensan, investigan, innovan, educan, incluso ejercen el poder y dirigen ejércitos, pero les cubre una capa de invisibilidad y pasan desapercibidas. Son las mujeres de todos los tiempos, desde la antigüedad hasta nuestros días, que han contribuido y contribuyen a que la humanidad prospere. Son cientos, miles, millones, de las que hemos elegido 101 que sirven de ejemplo. Vidas apasionantes que tienen mucho que enseñarnos.

Tienes esta interesante obra en la
 Biblioteca Escolar.
¡Anímate a leerla!

No hay comentarios: