jueves, 20 de junio de 2013

Ya están nuestros alumnos en Barcelona

Aquí tenéis una imagen del grupo el día que llegaron a Vielha.
Foto por cortesía de Elena Toribio 
Como ya sabréis nuestros alumnos de 4º de ESO salieron el pasado domingo 16 de junio de viaje de fin de curso en dirección al Valle de Arán y concretamente a la localidad de Vielha en donde tenían previsto realizar actividades diversas como patinaje sobre hielo, rafting o barranquismo. Sin embargo, el mal tiempo les ha jugado una mala pasada, pues -de manera inusual y más en en esta época- las lluvias torrenciales hicieron que en esta zona se acumularan más de 100 mm en un solo día. Según informa la fuente consultada (Europa Press), "hasta la fecha, la cifra más alta fue la alcanzada el 1 de agosto de 1998, cuando se registraron 94 mm, y es necesario retroceder hasta 1982 para encontrar un registro de lluvia superior a la de este martes, cuando se llegó a los 169,5 mm" .
Tras horas de incertidumbre en donde fue encomiable la labor de nuestros compañeros Juan Núñez, Elena Toribio y Antonió Gómez para calmar los ánimos de los alumnos, por fin se encuentran desde el día de ayer en Barcelona.
Hoy nuestros alumnos visitarán Por Aventura y les deseamos desde el centro que lo disfruten  muchísimo.
Por último, queremos agradecer el estupendísimo trabajo realizado por el Tutor Funcional de Viajes, Ángel Madero, quien ha hecho posible la impecable organización de este viaje y ha estado en todo momento pendiente de todos los problemas que se han derivado de este inesperado comienzo. También ha sido fundamental  la implicación de la Agencia de Viajes y  del Sr. Alcalde, D. Manuel González Jarana, el martes 18 de junio, que fue precisamente el día más crítico para los padres que estaban muy preocupados al escuchar las noticias que salían en los medios de comunicación sobre las consecuencias del mal tiempo en Vielha.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA. Aquí tenéis a nuestros alumnos felizmente en Port Aventura. 


Foto por cortesía de Elena Toribio

No hay comentarios: