miércoles, 19 de junio de 2013

"Muerte en el Nilo": nuestra última recomendación desde Cine y Literatura.


 

Despedimos la sección radiofónica "Cine y Literatura" de este curso escolar con uno de los libros que más me gustan de la escritora británica Agatha Christie, y por supuesto con una  adaptación cinematográfica estupenda, dirigida por el británico John Guillermin  en 1978, quien tuvo el acierto de seleccionar a un grupo muy bueno de actores y a un compositor de BSO excepcional, ni más ni menos que a Nino Rota. 

En este estupendo reparto podemos destacar al detective Hércules Poirot, protagonizado por el grandísimo Peter Ustinov; al Coronel Johnny Race, interpretado por David Niven; a Mia Farrow en el papel de Jacqueline de Bellefort; a la gran Bette Davis haciendo el papel de Maria Van Schuyler: o a la actriz Angela Lansbury, como Salome Otterbourne.




SINOPSIS DE LAPELÍCULA. La trama gira sobre una rica heredera Linnet Ridgeway (Lois Chiles) que se casa con Simon Doyle (Simon McKorkindale), el novio de su mejor amiga Jacqueline de Bellefort (Mia Farrow). Despechada, Jacqueline persigue a la pareja durante su viaje de novios, quienes embarcan en un crucero por el Nilo y en el que todos los pasajeros, salvo el detective Hércules Poirot (Peter Ustinov) y su amigo el Coronel Race (David Niven), tienen motivos para matarla. La joven es asesinada y Poirot descubre al criminal, no sin que se hayan producido en el transcurso del viaje otros crímenes.

Así pues, os recomendamos desde biblioteca y la radio escolar  que os llevéis en préstamo este libro que está a vuestra disposición en la BE y que veáis también esta película.   

Seguramente disfrutaréis con el suspense, la aventura y la magia de un crucero por el exótico Nilo. 



No hay comentarios: