jueves, 13 de junio de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS DE BIOLOGÍA PARA ESTE VERANO


Me gustaría recomendaros algunos libros que tenemos en nuestra biblioteca, que son bastante interesantes para los amantes de la biología. 

Vivimos una autentica revolución en el conocimiento humano, siempre nos hemos preguntado de dónde venimos, porque  nos comportamos como lo hacemos, como actúa nuestro cuerpo en la enfermedad y la salud,  porque nos parecemos tanto unos a los otros…

Accesible y fascinante, “50 cosas que hay que saber sobre genética” es una revisión cronológicamente oportuna de esta rama fundamental de la ciencia para saber qué es lo que nos hace a cada uno realmente único.



Otros libros que me gustaría recomendar  estarían basados en la vida de Charles Darwin, que con la publicación en 1859 del libro “El origen de las Especies” inició una revolución de la Biología. Los libros que os recomiendo, uno  está dirigido a los alumnos más pequeños: “Tras los pasos de Charles Darwin” y para los más mayores: “De la creación a la evolución”. Ambos basados en la biografía de este naturalista que se embarcó en el BEAGLE y sentó las bases de la teoría de la Evolución.


Por supuesto ya que estamos hablando de Darwin, también podéis encontrar en nuestra biblioteca la versión abreviada de “El origen de las Especies” el libro que desencadenó toda una revolución científica. Causó conmoción en la sociedad victoriana, quemaron ejemplares del libro....
Un siglo y medio después comprendemos mucho mejor la evolución de la vida y las teorias de Darwin siguen siendo validas casi en su totalidad.
 

Y por último, un aviso: Acordaros que.....
La lectura perjudica seriamente a la……..IGNORANCIA

FELIZ VERANO A TODOS

No hay comentarios: