martes, 16 de marzo de 2010

SEMANA DE LA FRANCOFONÍA EN LA BIBLIOTECA



La semana del 15 al 19 de marzo se celebra la Semana Internacional de la Francofonía. Nuestro compañero José Manuel, profesor de Francés del centro, ha realizado una selección de obras de autores clásicos franceses (Balzac, Voltaire,Stendhal, Julio Verne, Mérimée,Boris Vian, Jean de La Fontaine y Victor Hugo, entre otros) bien en versión original, bien traducidas al español.También tiene acogida el cómic, con los famosos personajes de Asterix y Obelix. Están en la Mesa de Préstamo y os animamos a pasaros por la Biblioteca y llevaros algunas porque, desde luego, vale la pena.
La Semana de la Francofonía fue propuesta por la Organización Internacional de la Francofonía, una organización cuya sede central está en París y que agrupa a Estados que tienen en la francofonía su nexo de unión. El senegalés Adou Diouf es su Secretario General. La iniciativa de fundar esta organización surgió en 1970 por parte de los países de habla francesa en África. Está compuesta por cuarenta y nueve Estados miembros y sus actividades no se centran sólo en la lengua francesa, sino también en la difusión de la cultura, la educación, la extensión de la democracia y la reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías.
Damos la bienvenida a esta Semana de la Francofonía en nuestra Biblioteca. Esperemos que las hermosas obras escritas en esta lengua lleguen a nuestros alumnos. A ello os animamos. Damos las gracias a nuestro compañero de Francés, José Manuel Camacho por su cuidada selección.

No hay comentarios: