domingo, 6 de mayo de 2018

"La música en femenino": un precioso recital para reivindicar la figura de las mujeres compositoras.

Música y poesía se conjugaron el pasado 26 de abril en la biblioteca del centro con el fin de reivindicar la figura de las mujeres compositoras a lo largo de la historia. Tras una breve introducción sobre las mujeres compositoras a partir de la exposición interactiva "La música en femenino", realizada por nuestro director y profesor de Música D. Roberto Domíguez, se dio paso a un recital de piano en el que se interpretaron piezas de Amy Beach, Cecile Chaminade, Germaine Tailleferre, Fanny Mendelssohn y Clara Schumman. 

Las piezas que formaron parte de este delicado recital fueron los Álbumes de juventud de Amy Beach y Cecile Chaminade, Flores de Francia de G. Tailleferre, Melodía de F. Mendelssohn y Romance de Clara Schumann. Los intérpretes fueron los profesores D. Roberto Domíguez y Dña. Chana López, y la alumna Ana León de 2º de Bchto A. Se completó este recital con la lectura de textos poéticos escritos por mujeres en inglés y en español a cargo de la profesora de conversación Dña. Sophie Taylor y de los alumnos de 1º de ESO C y D Hugo Cabral, Mª Isabel Romero, José Mª Barroso y Noelia Fernández.  
















1 comentario:

Javier Tinoco dijo...

Preciosa actividad que nos ha hecho disfrutar y pensar.

Enhorabuena a Roberto y Chana, y a todos los alumnos y alumnas que con su participación han contribuido a este recital de música en clave de mujer.