martes, 1 de mayo de 2018

LECTURA CONTINUADA EN EL DÍA DEL LIBRO




En la semana del 23 al 26 de abril, se realizaron en el centro diversas actividades para la celebración del Día del Libro. Entre ellas, destaca la Lectura continuada que se lleva a cabo en la Biblioteca Escolar y en la que participa toda la comunidad educativa.
El acto fue presentado por dos alumnas de 4º ESO B y tuvo las siguientes partes: la lectura -tradicional- del comienzo de El Quijote por parte de nuestro vicedirector, Don Manuel Gómez y la profesora Doña Rosa Mª Calderón Rodríguez y la lectura continuada de poemas de mujeres poetas de distintas épocas, en lengua española e inglesa.
Los lectores que participaron llevaron sus poemas elegidos y salieron a leer y recitar textos miembros del alumnado, del profesorado, del personal no docente del centro. Agradecemos también sus intervenciones a la profesora en prácticas de Matemáticas, Mª José Andrades y a nuestra profesora de conversación, Sophie Taylor, quienes aportaron su poema en la lectura.


Se leyeron poemas de autoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Rosalía de Castro, Carmen Conde, Ernestina Champourcín, Gloria Fuertes,  Elizabeth Barret Browning, Christina  Rossetti, Violeta Parra, Mª Teresa León, Susana March y  Dolores Catarineu entre otras.






Destacamos que algunos de los poemas recitados fueron seleccionados de un libro que hemos adquirido recientemente en la biblioteca. Es una antología muy interesante titulada Antología de poetas españolas. De la generación del 27 al siglo XVI, de la Editorial Alba Poesía, 2018.





Resultado de imagen de Antologia de poetas españolas. alba poesía


Esta actividad cuenta con una dilatada tradición en nuestro instituto y es organizada por los departamentos de Lengua C. y Literatura y Biblioteca Escolar.



No hay comentarios: