martes, 8 de mayo de 2018

Excursión al "Caminito del Rey", Torcal de Antequera y Laguna de Fuente de Piedra


Desfiladero de los Gaitanes
Les informamos de la próxima excursión, organizada por el departamento de Biología y Geología, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo, en la que participan algunos  alumnos/as de 4º de ESO A y 1º de Bachillerato A.
La salida se realizará el día 9 de mayo a las 7:45h y nos dirigiremos al camping de Fuente de Piedra (Málaga). Allí visitaremos durante un corto periodo de tiempo el centro de visitantes de esta Reserva Natural y las aves de la laguna. En este lugar se encuentra el Camping de Fuente de Piedra, donde nos alojaremos en casas y cabañas. El desayuno del día 10 está incluido.
Aproximadamente a las 13h volveremos a coger el autobús para trasladarnos hacia Ardales donde se encuentra “El Caminito del Rey”. Allí se harán dos grupos, uno entrará a las 14,30h y otro a las 15h. Los alumnos/as ya tienen una fotocopia con las estrictas normas que hay que cumplir durante el itinerario.
Una vez finalizado el recorrido volveremos al camping para dormir.
Día 10 de mayo: desayuno en el camping y salida hacia el Torcal de Antequera. Haremos una breve parada para visitar el Conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera.
Seguiremos hacia el Torcal de Antequera y allí realizaremos un sendero de baja-media dificultad, durante el cual se estudiará la singular geología y botánica de este Parque Natural.
La hora estimada de llegada a El Cuervo será sobre las 20- 20:30h.
Los alumnos deberán llevar comida y bebida para dos almuerzos y una cena, ropa apropiada, chubasquero, botas mejor que zapatillas y estar preparados tanto para el calor como para algo de frío. Podrán llevar el móvil si lo desean.
Los alumnos y las alumnas participantes tendrán que traer la autorización firmada antes del día de salida y el DNI, imprescindible para realizar “El Caminito del Rey”.
Sin otro particular y agradeciéndole por adelantado su atención, les saludan cordialmente:

Ana Retamero y David Porcel
Profesores del departamento de Biología y Geología

No hay comentarios: