Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

sábado, 1 de febrero de 2014

"León, el Africano": un apasionante libro con el que disfrutarás en el Club de lectura.

La semana pasada recomendábamos a nuestros alumnos del centro, fundamentalmente de Secundaria, que se apuntaran al Club de Lectura que organiza la Casa de la Juventud todos los martes para que aprovecharan la posibilidad de leer un interesante libro y de tener un encuentro con el escritor a final de curso. Pues bien, hoy recomendamos -en este caso a nuestros alumnos más mayores- que se animen junto a sus padres a participar en el Club de Lectura que organiza en esta ocasión el Ateneo "Arbonaida" de El Cuervo de Sevilla con el objeto de leer la apasionante novela de Amin Maalouf, León el Africano. 

Aprovechamos para comentar a nuestros usuarios de la biblioteca escolar que tenemos un ejemplar de esta novela a vuestra disposición.



Durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam. La fecunda imaginación de Amin Maalouf nos guía a través del portentoso periplo que entonces inicia quien acabará siendo conocido como León el africano: exiliado en Fez, como tantos árabes andaluces, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, conocerá la misteriosa ciudad de Tombuctú y los quince reinos negros que separan el Níger y el Nilo, El Cairo y Constantinopla, y, finalmente, la fascinante Roma del Renacimiento, antes de encontrar sosiego, después de numerosos avatares, de regreso en su continente natal.



Es una estupenda oportunidad para leer en familia. 

No hay comentarios: