jueves, 30 de enero de 2014

Visita a la ETAP de Aguas del Huesna


En el día de hoy los alumnos de 1º de BTO A, B y C, de 2º de BTO A y de 4º de ESO C  de Diverdificación, acompañados por cinco profesores del centro han visitado la ETAP de Aguas del Huesna y las cascadas del río que suministra a dicha instalación y que se encuentran en San Nicolás del Puerto, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.


La citada empresa pública es "propiedad del Consorcio de Aguas del Huesna cuyo objeto social es la realización del ciclo integral del agua en aquellos municipios que se incluyen en el Consorcio o bien que deleguen las competencias en materia hídrica en esta entidad. Con sede en Sevilla, Aguas del Huesna opera en el ámbito provincial desde su constitución, en 1993. 

Actualmente gestiona en 22 municipios de la provincia, con un volumen de población abastecida que supera los 243.000 habitantes y cerca de 95.000 clientes.





Esta ETAP gestiona el ciclo integral del agua en Almadén de la Plata, Alanís de la Sierra, El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, Cañada Rosal, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Cantillana, Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca y El Cuervo de Sevilla.




El esfuerzo inversor realizado por Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y el propio Consorcio del Huesna desde su creación permite a la empresa garantizar la calidad del agua suministrada y una óptima gestión de las infraestructuras que conforman el sistema Huesna, que capta el agua del embalse del mismo nombre, en la Sierra Norte de Sevilla y tras tratarla en unas modernas instalaciones de potabilización, la distribuye por una red de conducciones que en suma alcanza 1.378 kilómetros. Con la construcción y gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales, Aguas del Huesna cierra el ciclo integral del agua" (Cfr. Aguas del Huesna)


Hay que destacar que esta actividad ha estado totalmente financiada por Aguas del Huesna, por tanto desde el centro queremos agradecer a esta entidad la gran oportunidad que han tenido nuestros alumnos de conocer no solo cómo funciona este tipo de instalaciones, sino también el precioso entorno natural de la sierra norte de Sevilla.



Fotos por cortesía de Roberto Domínguez y de David Núñez.

No hay comentarios: