lunes, 21 de enero de 2013

De "El cascanueces" a la música coreana.

"El Cascanueces" interpretado por el "Sofia Ballet" de Bulgaria. 

La sección radiofónica “Los recreos musicales” de hoy lunes ha estado dedicada a la obra “El cascanueces Op. 71”, un precioso ballet romántico en dos actos y tres escenas, habitualmente representado en Navidad, y creado por el compositor ruso  P.I. Chaikovski a partir de una adaptación del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” realizada por Alejandro Dumas (padre).
Dibujo original de K. Ivanov para el escenario del I Ato de El cascanueces (1892)
La extraordinaria música de las distintas piezas que componen esta obra, son muy conocidas hoy en día por su uso en el cine y en la publicidad, y además por el uso exquisito de la celesta en la Danza del hada confitada.  Las piezas de este ballet que hemos tenido oportunidad de escuchar han sido las siguientes: la “Obertura en miniatura”, la “Marcha”, la citada “Danza del hada confitada”, la “Danza rusa”, la “Danza árabe”, la “Danza china”, la “Danza de los mirlitones” y en último lugar el “Vals de las flores”.

Como siempre este programa ha sido conducido estupendamente por nuestra compañera del Dpto. de Música, Chana López, y por alumnos colaboradores de 1º de ESO, que en el día de hoy han sido Emilio José Moreno y Francisco de la Cruz de 1º de ESO C.   


SHINee en concierto.
Y después de este tiempo dedicado a la música clásica, las alumnas de 4º de ESO, Carmen Romero y Carmen Scharff, continuaron en el espacio dedicado a la música pop internacional, Explosión 21, que en el día de hoy ha estado ocupado por los siguientes temas:”Stand by me” de la  banda surcoreana SHINee y “Ugly” del grupo femenino de K-pop 2NE1.

No hay comentarios: