Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

lunes, 21 de enero de 2013

De "El cascanueces" a la música coreana.

"El Cascanueces" interpretado por el "Sofia Ballet" de Bulgaria. 

La sección radiofónica “Los recreos musicales” de hoy lunes ha estado dedicada a la obra “El cascanueces Op. 71”, un precioso ballet romántico en dos actos y tres escenas, habitualmente representado en Navidad, y creado por el compositor ruso  P.I. Chaikovski a partir de una adaptación del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” realizada por Alejandro Dumas (padre).
Dibujo original de K. Ivanov para el escenario del I Ato de El cascanueces (1892)
La extraordinaria música de las distintas piezas que componen esta obra, son muy conocidas hoy en día por su uso en el cine y en la publicidad, y además por el uso exquisito de la celesta en la Danza del hada confitada.  Las piezas de este ballet que hemos tenido oportunidad de escuchar han sido las siguientes: la “Obertura en miniatura”, la “Marcha”, la citada “Danza del hada confitada”, la “Danza rusa”, la “Danza árabe”, la “Danza china”, la “Danza de los mirlitones” y en último lugar el “Vals de las flores”.

Como siempre este programa ha sido conducido estupendamente por nuestra compañera del Dpto. de Música, Chana López, y por alumnos colaboradores de 1º de ESO, que en el día de hoy han sido Emilio José Moreno y Francisco de la Cruz de 1º de ESO C.   


SHINee en concierto.
Y después de este tiempo dedicado a la música clásica, las alumnas de 4º de ESO, Carmen Romero y Carmen Scharff, continuaron en el espacio dedicado a la música pop internacional, Explosión 21, que en el día de hoy ha estado ocupado por los siguientes temas:”Stand by me” de la  banda surcoreana SHINee y “Ugly” del grupo femenino de K-pop 2NE1.

No hay comentarios: