jueves, 29 de abril de 2010

"El Tiempo es oro" con motivo del Día del Libro


El pasado jueves 22 de abril y como preludio al Día del Libro los alumnos de 3º B participaron en "El Tiempo es oro", una actividad basada en un tradicional concurso que se emitió en TVE entre 1987 y 1992. Los alumnos deben buscar y acertar, en grupos de cuatro, y en un tiempo limitado de 15 minutos, una serie de preguntas relacionadas con geografía, historia o arte. Para ello disponen de todos los libros de la biblioteca, especialmente las enciclopedias y demás obras generales. Esta actividad, organizada por el departamento de Ciencias Sociales, celebra este año su tercera edición y está planteada para familiarizar a los alumnos en la búsqueda de información, uno de los objetivos básicos de nuestro proyecto lector.

2 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Alfonso: te felicito por tu extraordinario trabajo, por la realización de las continuas exposiciones que llevas a cabo, por esos magníficos concursos que realizas con tanto esmero y que tantas horas de preparación requieren. Y por supuesto, aprovecho para felictarte por los geniales programas de radio, en los que además de disfrutar de la música, me lo paso genial.

Alfonso dijo...

Qué exagerada eres, Rosa, pero te agradezco tus palabras profundamente. Tú sí que vales porque llevas sobre tus espaldas (a base de horas y horas de trabajo y esfuerzo)la organización de todas las actividades culturales del Centro. Un trabajo que sólo puede ser calificado de una forma: excepcional.