martes, 27 de abril de 2010

UN EMOCIONANTE DÍA DEL LIBRO









El pasado viernes 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro. En el instituto se organizó una emocionante actividad en la que participó toda la comunidad escolar: alumnos, profesores, padres, represantes del Exmo. Ayuntamiento de El Cuervo, una de nuestras conserjes, Isabel, e, incluso, Manolo, nuestro "barman" preferido. El acto fue, además, un Homenaje al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento.
- Comenzó la actividad con la tradicional lectura del comienzo de El Quijote por parte del Sr. Director, Roberto Domínguez y con la lectura del poema Vencidos, de León Felipe y que tiene como tema el personaje de Alonso Quijano. Fue la encargada, la Delegada de Promoción de la Ciudad, Educación y Cultura del Exmo. Ayto. de El Cuervo, Dña. Antonia Alcón Torrejón.
- A continuación, comenzó la lectura por parte de profesores y alumnos de varios poemas de Miguel Hernández.
- La última parte del recital transcurrió de forma más o menos espontánea. Iban saliendo alumnos, profesores, padres y demás personal del centro a leer poemas, poemas elegidos por ellos, poemas que alguna vez les emocionaron, les marcaron, que recordaban especialmente.
Fue una hora llena de magia, con el fondo de la imagen del gran poeta Miguel Hernández, a quien dedicamos este acto con el que expresamos nuestra honda admiración por su poesía y por su compromiso político y humano.

Agradecemos la colaboración de todos y esperamos que podamos seguir organizando actos tan bonitos y emocionantes.








No hay comentarios: