miércoles, 21 de marzo de 2018

Taller de fotografía de naturaleza. Jornadas culturales

A veces ocurre, que a tus propios alumnos/as se te olvida hablarle o compartir con ellos tu gran afición, en este caso, la fotografía. Los temarios, exámenes, competencias, estándares etc... hacen que te olvides de transmitirles otra visión del medio natural porque no aparece en los libros de texto.
He dado varias charlas de fotografías en distintos lugares, pero nunca lo había hecho en mi propio centro. Este año me he animado a llevarlo a cabo,  pero lo que suele ocurrir cuando conoces a los alumnos, es que hubiera necesitado, no dos horas, sino un día entero.

Cristina
La mañana era desapacible, viento, lluvia, barro como para salir al patio, así que me planteé llevarme pequeñas mascotas de casa (ratoncillos de peluche, insectos de tipo pin de nevera, pequeñas cebras....) Al fin y al cabo, se trataba de que practicaran conceptos muy básicos: composición. profundidad de campo, cambiar el ángulo de la toma, cambiar el ISO, analizar histogramas y poco más.  Bueno, como veis la mayoría han usado un móvil, pero no es un mal comienzo. Muchas cuestiones para realizar una buena fotografía ya se pueden practicar con él.



Cristian y Darío estaban emocionados fofografiando mi colibrí. Buscando un mejor fondo, se acercaron a la ventana, la abrieron y salió volando. Lo buscaron en el patio y no lo encontraron. ¡Snif, snif! Me queda el consuelo de que haya vuelto a Costa Rica.

Yolanda


Antonio

3 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

¡Felicidades de nuevo,Ana!

Tus alumnos son unos auténticos privilegiados al recibir una clase de fotografía de la mano de una experta,

Unknown dijo...

Gracias, aunqe estoy desolada por la pérdida de mi colibrí. Sólo sus estpendas fotos me consolarán.

Cristina Frías dijo...

Qué privilegio han tenido tus alumnos! Espero que hayan sabido reconocerlo.