martes, 20 de marzo de 2018

Proyección comentada: Antártida un continente para la ciencia y para la paz


Esta mañana, Miguel Ángel Jiménez Tenorio, doctor en Ciencias Químicas y participante en la XXX Campaña Antártica Española, como miembro del grupo del  Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz, nos ha deleitado con una proyección comentada sobre la campaña antártica, en la que él participó como investigador en isla Decepción.

 El proyecto concreto tiene por objeto el registro de información y mantenimiento de las series históricas geotérmicas, geodésicas y oceanográficas en las islas Decepción y Livingston
Con su proyección nos ha explicado cómo se desarrolla el día a día en la Base Gabriel de Castilla, desde el trabajo que desarrolla el jefe de campaña, el cocinero, el médico o un químico como él. Hemos comprobado que cada persona en la Antártida es un gran especialista con mucha experiencia y ganas de trabajar duro. También ha tenido unas palabras de elogio para las compañeras que ocupan importantes cargos en estas campañas, lo que una vez más sirve para animar a todos los jóvenes, chicos y chicas para luchar por conseguir sus metas, en cualquier ámbito del mundo laboral.

2 comentarios:

Cristina Frías dijo...

Agradezco tanto a Ana Retamero, por la organización de esta actividad tan interesante, como a Miguel Ángel Jiménez Tenorio, por acercarse a nuestro centro para compartir con nosotros su experiencia en la Antártida.
Aunque sólo he podido estar en la primera media hora de la ponencia, la calidad de las imágenes, la claridad de las explicaciones, la extensa formación del ponente y la belleza del continente para la Paz y la Ciencia me han impresionado.
Gracias por dirigirnos a tan bellos horizontes.

Rosa María Calderón dijo...

Muchas gracias Ana por traer a tan importante conferenciante. Es todo un prestigio para nuestra biblioteca