jueves, 8 de marzo de 2018

Día 8 de Marzo. Mujeres fotógrafas: Bakartxo Aniz Aldaroso. Sus estudios y trabajos de guarda forestal fueron la mejor combinación con la fotografía.

Bakartxo Aniz es una fotógrafa de Navarra, que no le importa estar a -20C° para fotografiar al Quebrantahuesos.
Fue 4 años a los Alpes hasta conseguir fotografiar al Cervino con la luz del resplandor Alpino
En la naturaleza me siento yo misma, la fotografía es mi lenguaje.

Desde pequeña he tenido la suerte de estar rodeada de un mundo rural, el amor por la naturaleza fue inevitable.
Mis estudios y trabajos de guarda forestal fueron la mejor combinación con la fotografía.
Lo que más fotografío son aves y paisaje pero realmente disfruto de todo. La pasion hace que no tenga límites y haga "locuras" como ir 4 años a los Alpes hasta conseguir fotografiar al Cervino con la increíble luz del Resplandor Alpino o estar dos días a -20C° para fotografiar al Quebrantahuesos.

Los últimos años he realizó un interesante proyecto que ha culminado en la publicación de un libro de gran formato: "Piedras con alma" trata la despoblación del Pirineo aragonés a través de la fotografía.
Ahora estoy centrada en nuevo libro sobre la biodiversidad de Navarra desde el punto de vista de la fotografía, abarcando la variedad y riqueza de sus paisajes, flora y fauna.

Quebrantahuesos


1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una gran labor lo que haces, ya no solo nos muestras la naturaleza y nos intentas concienciar de lo que tenemos, si no que también eres escritora. Te has convertido en un gran ejemplo para mi, porque con constancia y dedicación has conseguido todo lo que te has propuesto.
Gracias por enseñarme a ver la vida con otra perspectiva.