domingo, 11 de marzo de 2018

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE MEDIACIÓN IMPARTIDA POR PROFESORAS DEL IES SIERRA DEL AGUA DE GUADALCANAL.MARTES 06-03-2018

El pasado martes 06 de marzo tuvo lugar en nuestro centro la Jornada sobre Mediación Escolar, impartida por las profesoras Susana Becerra Vega y Mª Ángeles Benjumea Álvarez, del IES Sierra del Agua de Guadalcanal.
Esta actividad formativa del profesorado ha sido organizada por el CEP de Lebrija a instancias del Grupo de Trabajo "Iniciación a la Mediación Escolar", que durante el presente curso viene trabajando sobre esta importante estrategia para la convivencia escolar con el objetivo final de estudiar la viabilidad de poner en marcha un proyecto de estas características en el IES Laguna de Tollón.
El proyecto de mediación que las compañeras del IES Sierra del Agua vienen desarrollando desde hace varios años ha obtenido varios premios y otros reconocimientos como iniciativa educativa de resultados muy positivos para la convivencia en ese centro de la provincia de Sevilla.
A la jornada, celebrada durante la tarde del martes indicado, asistieron todos los miembros del grupo de trabajo, además de otros compañeros del centro interesados en el tema. Estuvo presentada por Luis Garrido, asesor del CEP de Lebrija para nuestro centro.


La sesión tuvo un enfoque eminentemente práctico, lo que permitió el planteamiento de cuestiones muy variadas relativas a la aplicación de un proyecto de mediación en un centro de secundaria.

Por último, debemos mostrar nuestro agradecimiento a ambas compañeras que hicieron el esfuerzo de asistir a nuestro centro desde Guadalcanal, realizaron una muy interesante presentación de su proyecto enfocada a trasladarnos su experiencia y nos proporcionaron una amplia serie de materiales digitales de apoyo.

3 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Mis más sinceros agradecimientos en primer lugar a las compañeras del IES Sierra del Agua porque desafiando al mal tiempo se acercaron a nuestro centro desde la sierra norte de Sevilla (a más de horas en coche) en una tarde lluviosa y muy desapacible; en segundo lugar a nuestro asesor del CEP de Lebrija por hacer posible un encuentro con dos profesoras de Secundaria tan bien formadas en el tema de mediación escolar (todo un lujo); en tercer lugar a mis compañeros Alfonso Romero y Mª Ángeles Romero porque sin ser del GT nos apoyaron con su inestimable presencia; y en cuarto lugar a Javier Tinoco, por el excepcional trabajo que está realizando como coordinador de este GT que pretende mejorar con el tiempo el clima de convivencia en nuestro instituto.

Yolanda Jiménez dijo...

Comparto el comentario de mi compañera Rosa Mª. Fue una jornada muy intensa y provechosa. SE nos hizo corta. Las profesoras que la impartieron nos facilitaron su conocimiento, experiencia y un sinfín de materiales y recursos que nos ayudarán en nuestro Grupo de Trabajo de Mediación.

Cristina Frías dijo...

Gracias por vuestra profesionalidad, experiencia y por los materiales aportados.