domingo, 25 de marzo de 2018

RECITAL POÉTICO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ. DÍA DE LA POESÍA.

Como clausura de las XVII Jornadas Culturales, de la Igualdad y la Salud del instituto, se celebró el pasado jueves 22 de marzo en la Biblioteca Escolar un recital de poesía que se centró en la vida y la obra del poeta Miguel Hernández. Esta actividad, que es ya tradicional en el centro y que cada año se dedica a la obra de un poeta o una poeta propuesto por el alumnado o profesorado del centro, tuvo como marco el Día Mundial de la Poesía, que, como  sabemos, se celebra el día 21 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera.
Alumnos y alumnas de varios cursos del centro recitaron poemas de Miguel Hernández y tuvieron como hilo conductor un texto leído por un alumno de 3º ESO en el que se hilvanaban datos de la biografía y la obra del poeta, ilustrados por una presentación de imágenes del escritor y de la época en que vivió , que se proyectó mientras transcurría la lectura.
El acto se enriqueció con la participación de los profesores Juan Núñez y Roberto Domínguez, quienes interpretaron -el primero al canto y el segundo en el teclado- algunos de los poemas leídos por los alumnos y alumnas, en concreto Menos tu vientre, La boca y Para la libertad.
Hay que resaltar que durante el recital, el comportamiento del alumnado asistente fue ejemplar y que se vivieron momentos de verdadera emoción cuando el profesor Juan Núñez cantaba los poemas acompañado de forma magistral por nuestro director, Roberto Domínguez.
Los departamentos que organizaron el recital fueron Lengua Castellana y Literatura y Biblioteca Escolar. Desde ambos, queremos agradecer la participación del alumnado y la inestimable colaboración un año más de los profesores indicados.


1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Enhorabuena a los alumnos y a las alumnas participantes,a mis compañeras de departamento, y de modo especial a Juan y a Roberto por ofrecernos una vez más un momento tan emotivo en el que música y poesía se conjugan para ser alma y voz al mismo tiempo.