viernes, 16 de marzo de 2018

Exposición de "Mujeres fotógrafas". Día 8 de marzo



Así va quedando nuestra exposición de "Mujeres fotógrafas" en la biblioteca de nuestro centro. Agradezco a mi compañero Alfonso, que me ha hecho el cartel y me ha ido ayudando a imprimirlas y colocarlas.
He aprovechado esta oportunidad para organizar un expositor de libros y revistas relacionados con la fotografía, entre los que se encuentran la revista Iris de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y algunos ejemplares de los libros del prestigioso concurso de la BBC y el Museo de Historia Natural "Wildlife photographer of the year".

Animo a todos/as los alumnos/as, padres y madres a que la visiten y saquen alguno de los libros en préstamo. Hoy en día, todos tenemos acceso a una cámara de fotos, e iniciarnos en esta actividad nunca ha sido más fácil, pero es necesario leer, aprender y ver imágenes. Especialmente quiero animar a los alumnos/as de 1º Bachillerato A a los que va dedicado el taller de fotografía de naturaleza que se impartirá la semana próxima, durante nuestras Jornadas Culturales.

Muchísimas gracias a todas estas grandes fotógrafas que han respondido demanera rápida y brillante a esta iniciativa.

9 comentarios:

Marisa (Kalimera Hueverías...) dijo...

¡¡Maravillosa labor Ana!! Me enorgullece enormemente poder formar parte de esa exposición ¡Que pena que me queda un poquito lejos para visitarla!

Unknown dijo...

Gracias Marisa por participar tan activamente. Tus fotos nos han impresionado mucho. Esperamos seguir contando contigo en próximas colaboraciones.

Yolanda Jiménez dijo...

Esta actividad me ha impresionado y su alcance y brillo han trascendido el ámbito del instituto. Me ha emocionado, por un lado, la iniciativa de nuestra compañera Ana y, por otro, la acogida que ha tenido entre tantas mujeres fotógrafas, que han respondido inmediatamente a esta convocatoria. La belleza y la sensibilidad que emanan de sus obras hablan por sí mismas. Un acierto indudable de Ana ha sido también vincular su convocatoria a las actividades que se celebran en el centro en torno al 8 de marzo y dentro de las Jornadas Culturales, de la Igualdad y la Salud. Además, la elección de la Biblioteca Escolar como lugar para la exposición y la recomendación de obras de nuestros fondos bibliográficos relacionadas con la fotografía, ponen una vez más de manifiesto la labor imprescindibles de las Bibliotecas Escolares como centros de recursos educativos y de la vida cultural de los institutos.
Felicidades por esta actividad, Ana, y por tu trabajo como docente y como fotógrafa.

Cristina Frías dijo...

Me uno a las felicitaciones anteriores. Nuestra biblioteca no ha podido ser el mejor marco para esta espectacular exposición, gracias a la iniciativa de Ana, con una trayectoria como fotógrafa que me enorgullece y admiro, por expresar la belleza y crudeza de la Naturaleza inmortalizadas en fotografías que están a la altura del arte. Gracias por tu trabajo y defensa del medio ambiente.

Unknown dijo...

Muchísmoas gracias Yolanda y Cristina. No es más, que una de las actividades que se llevan a cabo en nuestra biblioeca, gracias al esfuerzo y entusiasmo de todos/as.

Alfonso dijo...

Para mí ha sido un honor ayudar (aunque sólo haya sido un poco) a Ana Retamero. Colaborar con las grandes personas siempre te enriquece. Como ella sabe la admiro profundamente por su sapiencia y sensibilidad y ese extraño don para saber captar con su objetivo la grandeza de las pequeñas cosas. Muchas veces, lo pequeño y lo insignificante, lo que tenemos más cerca, lo cotidiano, lo imperceptible, lo "normal" se convierte en extraordinario si sabemos mirarlo, si sabemos valorarlo. Ana sabe hacerlo.

Rosa María Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa María Calderón dijo...

Ana, me sumo a todo lo anteriormente expuesto. Te profeso una enorme admiración.

Unknown dijo...

Gracias Alfonso. Sin tu toque y estilo personal esta exposición improvisada y precipitada no hubiera quedado tan bien. Ya tengo una edad, en la que para que voy a mentir, los halagos no me ponen colorá, me gustan, ja, ja. Así que agradezco tus palabras, que además sé que son sinceras.
Muchas gracias Rosa Maria ti también, tan liada y siempre sacando unos minutos de tu escaso tiempo libre para dar unas palabras de ánimo a los compañeros. Os lo agradezco mucho.