martes, 6 de marzo de 2018

Día 8 de Marzo. Mujeres fotógrafas. Rosana Pita: emocionar con la fotografía para conservar la naturaleza

Rosana Pita es de Palma de Mallorca y en cada imagen suya muestra su gran sensibilidad

"Mi pasión por el mundo de la montaña y la naturaleza me han llevado al mundo de la fotografía. Lo que no sabía, es que esta afición a parte de inmortalizar esos instantes que tanto me cautivaban y que muchas veces duran un breve instante,  me iba a llevar a un mejor conocimiento y a disfrutar de manera más intensa del mundo natural.
Mi único objetivo, no sólo es emocionar a quien ve mis fotografías. Mi mayor deseo es que éstas también puedan, de alguna manera, contribuir a la conservación de La Naturaleza."

 
Silencios de invierno

4 comentarios:

Rosana dijo...

¿Sabéis lo que más ilusión me haría? Que esta iniciativa os sirva de inspiración, que podamos ver vuestro trabajo como fotógrafas dentro de unos años ... o quizá os gusta más la ingeniería, la investigación. Nunca os pongáis barreras porque lo que os gusta es cosa de chicos.

Unknown dijo...

Gracias Rosana, y una ventaja de la fotografía de la naturaleza es que puedes ser ingeniero, informático, médico o mecánico de coches, pero siempre podrás disfrutar de ella en tu tiempo libre.

Unknown dijo...

Soy consciente de que tal vez mi opinión, la de una adolescente feminista de 16 años que no tiene ni idea aún de la vida, tal vez no le interese a usted, Rosana, la autora de estas fotos y mensaje que me han llevado a escribir tal comentario combinando mis ideas y poca experiencia. En mi caso, mi familia no está interesada por la naturaleza, tampoco en contra, pero no hacen nada por preservarla. Yo intento aportar mi granito de arena reciclando, ahorrando agua o energía. Pero a lo que me refiero, es que realmente no nos damos cuenta del estado de el mundo en el que vivimos, y con la palabra mundo, me refiero tanto a la naturaleza como a la sociedad. Con esto quiero llegar a la conclusión de que todos somos aprendices, no importa le edad o el sexo al que pertenezcas. Y gracias a personas como usted, que comparten fotografías de pequeños detalles del mundo y de todo lo que nos lleve a respetarlo, empezamos a darnos cuenta de que hay que apreciar y cuidar lo que tenemos. Enhorabuena por tener esa perspectiva de ver la vida y transmitir que hay que romper los esquemas, amar lo que nos gusta sin importar los estereotipos o comentarios con los que nos juzguen, seamos mujeres o hombres, ya que al fin todo lo que va a facilitar romperlos será el apoyo entre nosotros... En fin, tal vez en un futuro mi pasión sea la fotografía, quién sabe...

Rosana dijo...

Hola Rosa, claro que me interesa lo que opinas, y me encanta que te hayas animado a escribir para contárnoslo.
Tienes mucha razón en lo que dices. Se trata de ser coherentes, actuar en la medida que podamos cuidando nuestro entorno. Detrás de nosotros vendrán otros, y tendrían que poder disfrutar de una naturaleza llena de vida, rebosante de buena salud.
Pero además, se trata de que no nos veamos limitadas por nuestra condición de ser mujeres para desarrollar la actividad que más nos gusta. En este caso, hablamos mujeres fotógrafas, y os contamos nuestra experiencia. Esperamos que os sirva de inspiración.