miércoles, 7 de marzo de 2018

Día 8 de marzo. Mujeres fotógrafas. Sonia Romero y Concepción Mingorance: ex-alumna y madre de dos de mis mejores alumnos

Sonia Romero y Concha Mingorance, observando aves en la Laguna de los Tollos. Foto realizada por Juanfra.

Esta foto me une de una manera entrañable al medio ambiente, a la docencia y al lugar en el que trabajo: el Cuervo y la Laguna de los Tollos.
En la imagen tenemos a Sonia, alumna de mi primera promoción de 2º de Bachillerato cuando llegué a El Cuervo, de ella y de todo el grupo guardo un grato recuerdo, y Concha Mingorance, farmacéutica y madre de dos de mis mejores alumnos: Juan Diego y Águeda.

Ellas no son fotógrafas de momento, lo que no saben es que están a un micropaso de serlo y, sobre todo, con el impulso que van a recibir desde aquí.
Lo que sí hicieron, a pesar de la adversidad del momento,  es ponerse manos a la obra para levantar la "Asociación Laguna de los Tollos "y empezar a organizar actividades de educación ambiental, jornadas de concienciación, demarcación de cañadas, denuncias por delitos ecológicos...siendo, probablemente las primeras mujeres del pueblo en pelear por éstos temas.
Hoy en día, la laguna se ha restaurado y si no fuera por ellas, el ánimo decaería con seguridad en las actividades de defensa del medio ambiente en El Cuervo.

Mi más sincera admiración y cariño.

2 comentarios:

Marisa (Kalimera Hueverías...) dijo...

¡Enhorabuena y Muchas Gracias Sonia y Concepción por vuestra maravillosa labor!

Ana Mínguez Corella dijo...

Genial!!! Ehhh excelente telescopio... Arriba Kowa..