viernes, 14 de noviembre de 2014

GRUPO DE TRABAJO LA PIEZA DEL TRIMESTRE.INFORME 3.ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL



La actividad que va a realizar el Dpto. de Dibujo con respecto al Grupo de Trabajo “La pieza del trimestre” va a consistir en la creación por parte de los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO así como 2º de Bachillerato de láminas en las cuales van a trabajar sobre una de las piezas que aparecen en la vitrina.



De entre todas se escogerá la que se considere más significativa y que ofrezca mayores posibilidades desde el punto de vista artístico (para alumnos de EPV) y técnico (alumnos de Dibujo Técnico de Bachillerato)

En concreto, durante el primer trimestre la pieza elegida ha sido la Venus de Willendorf.

En 1º ESO, se les dará a los alumnos una fotografía de la Venus con alto contraste y tendrán que copiarla lo más fielmente posible mediante formas planas. El resultado final debe ser en una imagen en blanco, negro y gris.
En 2º ESO, los alumnos van a realizar una interpretación personal a partir de un dibujo lineal de la Venus. En ella tendrán la libertad para trabajar como quieran desde el punto de vista plástico y siempre con el máximo respeto hacia la pieza. Lo hemos llamado “Customiza tu Venus”.


En 4º ESO, se va a realizar un mural de gran tamaño que se dividirá en piezas (formatos). Cada alumno tendrá una parte y la podrá trabajar sobre ella como quiera. Una vez terminadas las piezas se montará el  mural  a modo de puzle. La idea es que los alumnos desconozcan sobre qué están trabajando y el resultado final sea una sorpresa.

En 2º Bachillerato se va a realizar una versión técnica de la pieza mediante un ejercicio de tangencias y enlaces.

Tras la finalización de los trabajos cabe la posibilidad de hacer una pequeña exposición con los mejores trabajos realizados.

                                          Juan Núñez Cienfuegos

1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Fantástica la actividad. Felicitaciones al Grupo de Trabajo de La pieza del trimestre y, en este caso, a la parte de Educación Plástica y Visual, en especial al profesor Juan Núñez.