Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

jueves, 20 de noviembre de 2014

Concurso de identficación de aves


El próximo miércoles 26 de noviembre habrá un concurso de identificación de aves durante el recreo en la entrada del instituto. Podrán participar todos los alumnos del centro que lo deseen y se llevará a cabo de la siguiente manera:

Se expondrán 20 fotografías de aves típicas de la Laguna de Los Tollos. Las imágenes están tomadas de los dibujos de la GUÍA DE AVES DE LA SEO que puedes descargarte de forma gratuita en tu móvil o consultar en internet.

Podrás pedir a tus profesores una fotocopia para rellenar los nombres de las especies. Tendrás que escribir el nombre común de cada una de las aves al lado de su número. Ejemplo: 1: Cerceta pardilla.

Las fotocopias se recogerán y se registrarán por orden de entrega.

Los premios serán Dos Guías de Aves de Europa. Una será para el ganador del concurso, es decir, el primero en entregar la hoja con las 20 especies acertadas. La otra, se sorteará entre todos los alumnos participantes con más de diez especies identificadas.

En el concurso puedes participar usando las guías de aves que hay en la biblioteca, con tus apuntes o con lo que consideres oportuno. Puedes entregarlo durante ese recreo del 26 de noviembre o de 8:15 a 8:25 del día siguiente (27 de noviembre). De esta forma, si eres muy rápido puedes ser el ganador del concurso, y si necesitas ayuda, puedes tomártelo con más calma y participar en el sorteo de los que entreguen la hoja  con más de diez especies identificadas.

Aquí puedes descargarte la hoja de participación:

No hay comentarios: