viernes, 28 de noviembre de 2014

Día de los lectores: ¿Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros?

Hoy 28 de noviembre es el "Día de las Librerías", por lo tanto de todos los lectores, y por eso quiero animarte a que te des una vuelta por la librería más cercana y te detengas tranquilamente, que elijas un libro y te lo lleves a casa. Será para siempre.

¿Es caro un libro?
Depende. Probablemente, con el dinero que gastas en salir un par de veces el fin de semana puedas comprarte uno, pero hay notables diferencias:

Cuando decides comprar un libro por tu propia elección, te tomas tiempo, ves muchos, te cuesta elegir, pero finalmente te llevas uno.
Al llegar a casa, le escribes tu nombre y la fecha, lo lees y cuando lo terminas lo colocas en la estantería.
Poco a poco, tu librería se va ampliando y es tuya y muy personal porque tú decidiste los libros que querías en ella. La enseñas orgulloso a tus amigos y compartes algunos libros con ellos.
Algunos de esos libros los usarás con frecuencia, otros, no tanto.
Te haces mayor, te vas de casa y te llevas tus libros a tu propia estantería y los compartes con tu pareja. Tu biblioteca crece y cada día te parece más atractiva.
Un día, casualmente, sacas uno de esos libro, lo abres y ves la fecha: ¡Cuánto tiempo ha pasado! Un escalofrío te recorre el cuerpo porque te das cuenta de que te haces mayor, pero te invaden los recuerdos y te emocionas.
Empiezas a recordar porqué lo elegiste, dónde lo compraste, con quién ibas, quién te habló de él, y lo que te emocionó leerlo.

Un dinero bien invertido. Pocas compras te acompañarán tanto tiempo, ni te traerán tantos recuerdos.

Os dejo esta presentación "Siete claves para refinar la mirada" en la que os doy mi propia opinión de cómo educar al ojo y al cerebo para elegir una buena lectura.

¿Quieres dejar tu propio consejo de claves para elegir un libro? Anímate y deja un comentario.

Quiero dar las gracias a los alumnos que han colaborado para las pruebas de ojos para la mirada.

No hay comentarios: