viernes, 24 de mayo de 2013

Ganador del Concurso Fotográfico Del Medio Ambiente

Hoy, por fin, hemos conocido quién ha sido el ganador del Concurso Fotográfico organizado para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente

La foto ganadora ha sido "Un gigante con demasiada fuerza" realizada por Ismael Ruiz de 4º ESO A en la excursión que tuvo lugar el pasado mes de abril a la Punta de Camarinal.


La foto muestra un original punto de vista de este Parque Natural, tomado desde el interior de una marmita de gigante. El ángulo elegido para la toma permite observar el detalle de la textura de la roca sedimenataria en primer término y el paisaje al fondo. La diagonal marcada entre la montaña y el cielo le añade fuerza a la composición y hace que destaquen las irregularidades de la marmita, recordando a un paisaje con montañas invertidas.

La imagen no muestra ningún elemento artificial, lo que también fue valorado por el jurado, ya que el motivo del concurso era el Medio Ambiente con poca influencia humana. En definitiva, la geología, la vegetación, el relieve y el paisaje están bien representados en la foto; asimismo, la buena composición y la imaginación del fotógrafo han permitido que "Un gigante con mucha fuerza" se convierta en la foto ganadora de este concurso.

Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos de 4º ESO A, B y D y a 1º de bachillerato A por la gran participación e interés en la actividad y por el alto nivel fotográfico de las imágenes enviadas. 

Yolanda Fernández y Ana Mª Ramírez, de 1º bachillerato A han sido las alumnas que han quedado en segundo y tercer lugar.

Ismael Ruiz, ganador del concurso recibe el premio (cámara Nikon Coolpix 2700) junto a algunos de sus compañeros y a los profesores del Departamento de Biología y Geología.




2 comentarios:

Alfonso dijo...

Excelente iniciativa del departamento de Biología y muy original la foto. Enhorabuena.

Rosa María Calderón dijo...

Felicidades a Ismael Ruiz, por ser un alumno prometedor, y por su puesto por haber hecho una magnífica y original fotografía.